lunes, 14 de junio de 2010

1795 Budějovické Pivo

MARCA: 1795 Original Czech Lager
MODELO: 1795 Budějovické Pivo
ESTILO: Pilsener (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: República Checa

CARACTERÍSTICAS: Nos remontamos al post de la Budweiser checa, la Budějovický Budvar, donde comentamos la historia de esta marca y nombramos una segunda fábrica de cerveza que se batía por el conocido nombre "Budweiser", que data del año 1795 en Chequia, llamada Budejovicky Mestansky Pivovar. Esta empresa fabricaba cerveza con el nombre 1795 Budweiser Pivovár, reconocida como la más antigua de las dos Budweiser checas. Actualmente se exporta con el nombre de '1795 Budějovické Pivo', y pese a que la polémica en torno a la marca se ha disipado, todavía quedan algunos roces.

Compré esta cerveza en un supermercado, junto a la Budějovické Pivo Dark, la lager oscura de la marca. Encontrándome una semana antes del último examen de la carrera, que he aprovechado para volver a la ciudad natal, me he traído las dos cervezas para combatir el calor pre-veraniego.

Esta cerveza es una lager de color dorado que produce una capa de espuma blanca y burbujeante que como viene se va, dejando un caldo amarillento con una carbonatación media. Un comienzo un tanto desalentador. En cuanto a aroma y sabor recuerda bastante a la Bud Checa: toque herbal y maltoso suave al principio, que termina con un final amargo sin excesivos matices. No se sale de una uniformidad correcta, pero es algo aburrida. Destaca el punto alcohólico en el sabor, que no en la cabeza, que hace de esta cerveza una acompañante certera para comidas ligeras.

Bastante indiferencia, aunque no me ha resultado decepcionante.

NOTA:

1 comentario:

Embracing Darkness dijo...

Muy de acuerdo, se deja beber... y, además, de precio no está mal.

¿Solo una semana más de examenes? Te envidio-odio a partes iguales, pero al menos el jueves me llegan cosas de 2D2... :(