martes, 1 de junio de 2010

Berliner Kindl Weisse

MARCA: Berliner Kindl
MODELO: Berliner Kindl Weisse
ESTILO: Berliner Weiße (3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Berliner Weiße es un nombre protegido en Alemania que solo se puede aplicar a un estilo de cervezas de trigo fabricadas en Berlín, de bajo contenido alcohólico y que a menudo se mezclan con sirope de arce o frambuesa para compensar su característica acidez (algunas fábricas incluso embotellan la cerveza con el sirope). Por la descripción del estilo me pareció que podia ser interesante para el verano, y la guardé en el sótano hasta hace un par de semanas que el calor comenzó a tentarme.

Servida en copa presenta un color miel pálido coronada por un dedo de espuma blanca, que desaparece al instante sin dejar el menor resquicio. No sabía que encontrarme en el aroma puesto que era mi primera cerveza del estilo, y a lo primero que me recordó fue a Ambar Caesaraugusta, con una suave presencia de malta, ácidos e intensos aromas frutales a pomelo y manzana sobretodo, y más secundarios a limón, leves recuerdos florales y de levadura y un importante punto de especias picantes.

De cuerpo ligero, su sabor no deja indiferente, si el aroma era bastante ácido ahora se multiplica hata el punto de que parece difícil no evocar a las Lambic. De nuevo destacan manzana verde y cítricos, se suman flores y levadura suaves, y la acidez va ganando fuerza para conducir a un final muy astringente, con toques de limón, algo similar a una aspirina. Muy refrescante e ideal para las noches veraniegas, aunque probablemente no apta para todos los paladares.

NOTA:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los huevos podridos de la primera Caesaraugusta no estaban, ¿no?

Joan dijo...

Hola! vivo en Barcelona y me gustaria encontrar esta cerveza, sabes dónde puedo hacerlo? Gracias

Embracing Darkness dijo...

Buenas, Joan. No creo que sea fácil, yo nunca he visto ninguna Berliner Weisse. Si acaso, yo preguntaría en alguna de las muchas tiendas de cerveza especializadas, a ver si te la pueden traer.