lunes, 28 de junio de 2010

La Ronda #25: Ese viaje soñado...

Y 25 entregas de la Ronda después, nos encontramos con la proposición, esta vez por parte de nuestro colega catalán Jordi/Joexx, de Cerveza Artesanal en Catalunya, que se centra en el fascinante mundo de los viajes. El tema dice así:
Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos.

Son tantos los viajes que haría con gusto a los más remotos páramos del mundo, que me es difícil decidirme por un lugar en concreto. Remitiéndome a las salidas recientes, recuerdo con cariño la estancia en Berlín, donde descubrí un país enormemente cervecero (como era de suponer), en el que a penas tuve tiempo de invadir algunas de las más famosas cervecerías del mundo. Espero con ganas el viaje que haremos los compañeros del blog con unos amigos a Düsseldorf, con objetivo puramente cervecil. Creo que será un buen viaje y probaremos muchas y muy variadas espumosas germanas.

Aunque si he de lanzarme a decir un par de lugares donde sin duda alargaría mi estancia, esos serían Praga, Bruselas, o algún recorrido por la mejor tradición cervecera de estos dos maravillosos países.

Un saludo, y que continúe la Ronda.

1 comentario:

JoexBeer dijo...

La Ronda de junio esta pagada.
http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado_29.html