miércoles, 9 de junio de 2010

Lübzer Pils Premium

MARCA: Lübzer
MODELO: Lübzer Pils Premium
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Ahora que se me están acabando las lager que me enviaron de Alemania es cuando más apropiadas me parecen, perfectas para combatir el asfixiante calor de Zaragoza y, de paso, dejar que el cerebro descanse de tanto estudiar. Esta era la penúltima botella que me quedaba de ese regalo, una cerveza de la fábrica Lübz, fundada en 1877 en una ciudad del Norte de Alemania del mismo nombre, actualmente propiedad de Carlsberg (la fábrica, no la ciudad... aunque tiempo al tiempo)

Quizá de las 6 cervezas distintas que elabora esta marca la que más interesante me habría parecido es la Bock, pero había quedado con Michael, adicto a la cerveza rubia, en que me mandaría sus favoritas, y casi me alegro porque en la hamaca de la terraza nada me habría sentado mejor. En cuanto a sus características poco que decir, encaja a la perfección con la descripción de las Pils alemanas, dorada cristalina con una fugaz capa de espuma blanca, que emite un aroma muy intenso, dominado por la malta, cuyo dulzor se compensa con una buena dosis de lúpulos herbales y un suave recuerdo cítrico, a lo que se suman notas leves de cereales y quizá algo de mantequilla. Normal y corriente, muy correcto.

El sabor tampoco es ninguna sorpresa, se presenta con un fuerte gusto a malta, dulce, con importantes notas de limón, cereales y suaves dejes florales que se entrelazan, consiguiendo un agradable conjunto, y conducen a un final largo, floral y frutal por igual, con un punto justo de amargor. Nada especial, con cuerpo aunque un poco escasa de gas, y sin embargo para esa ocasión no la habría cambiado por ninguna otra... y es que cada cerveza tiene su momento.

NOTA:

No hay comentarios: