miércoles, 16 de junio de 2010

Pagoa Gorria

MARCA: Pagoa
MODELO: Pagoa Gorria
ESTILO: Red Ale (4'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Y concluyendo el repaso a las cervezas Pagoa (que me consiguió Fernando en una de sus visitas al País Vasco), termino con la Pagoa Gorri, Natural Red Ale. Antes de nada, pregonar que he salido encantado con este trío cervecil, que he encontrado a cual mejor. Vamos con las impresiones que me ha causado la Gorri.

Esta cerveza luce un color rosado bastante oscuro, que al trasluz se torna de un tono parduzco en el que se aprecian gran cantidad de burbujas alborotadas. Su espuma es blanca, y al poco rato desaparece casi por completo. Su olor es complejo, dejando un presencia afrutada, a café y caramelo, con un final alcohólico que presenta un leve tinte a frutas ácidas.

Los matices de su sabor impactan directamente en la boca, destacando el alcohol, la malta y un lúpulo fresco que se funde en un final seco, dejando recuerdos a frutas del bosque, café y caramelo. Genera una espuma llena de matices al contacto con el paladar, de sabor intenso aunque ligero, concluyendo en un agradable final seco y amargo.

Muy rica, aunque no superó la sorpresa de la stout. Genial pack de cervezas, mi sincera felicitación a los muchachos de Euskal Garagardoa.

NOTA:



Actualizado por Embracing Darkness:

CARACTERÍSTICAS: Estaba en una situación comprometida esta cerveza porque debido a las valoraciones muy positivas de otros bloggers y a lo mucho que me gustó su compañera Stout las expectativas estaban muy altas. No obstante bastó captar el suave y sugerente aroma para saber que iba a estar a la altura, pues aun sin ser demasiado intenso su definición es verdaderamente buena, con un inicio dulce con malta y caramelo, en el que se intercala un importante punto frutal con recuerdos de guindas principalemente, aunque también cerezas y bayas, y un claro deje herbal en el final, acompañado de café suave y un levísimo toque de alcohol que se acopla al lúpulo.

El sabor terminó de confirmar mi satisfacción, de un dulzor bastante limitado, se inicia igualmente con malta y caramelo, este algo más prominente que en el aroma, aparecen con fuerza notas herbales y secundario a este un sabor a café que es el protagonista indiscutible del regusto, para por último añadirse una acidez frutal que se torna amargor a medida que avanza el trago. El regusto es seco, de amargor consistente, como ya he comentado dominan las notas a café, y se encuentran también limón y lúpulos herbales. Una cerveza muy buena, personalmente prefiero la Zunbeltz, pero no porque sea mejor sino cuestión de gustos.

NOTA:

2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Hola compañeros! A mi me dejó muy pero que muy gratamente sorprendido esta cerveza. La stout me gustó mucho pero está me dejó boquiabierto, quizás porqué la tomé antes y también porque no me esperaba demasiado.

Saludos, y ánimos con los exámenes!!!

Embracing Darkness dijo...

Yo la tengo ahora esperando en el frigorífico, lista para animarme tras la aburrida tarde que me tengo que sufrir, así que en breves veré si quedo tan impresionado como tú.

Y ya podían expandir las Pagoa a Aragón, que se echan en falta :)

¡Saludos!