martes, 17 de agosto de 2010

Cerveza Mudéjar Rubia

MARCA: Cerveza Mudéjar
MODELO: Cerveza Mudéjar Rubia
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Hace ya casi dos años que en Aragón no hay activa una única fábrica de cervezas, puesto que el 8 de Noviembre del 2008 a la ya centenaria La Zaragozana se sumó Cervezas Mudéjar, fundada por los turolenses Alejandro Bes y Antonia Carrera en la Gea de Albarracín, tras vencer varios años de dificultades de todo tipo. Había tomado alguna por Zaragoza con una etiqueta verde como la que mostró Pau cuando comentó estas cervezas, y cuando mis padres me trajeron unas cuantas directamente de la fábrica me sorprendió bastante encontrarlas con la que se ve en la fotografía.

Hacen varios modelos distintos, de los que había probado dos anteriormente, y decidí comenzar primero con esos, en este caso con la rubia, una cerveza turbia color miel. El aroma es dulce, fino, con notas de frutas tropicales y pera entremezclados con la malta, acompañando lúpulos florales que combinan muy bien con las frutas, suaves recuerdos de naranja y canela, y un punto ligerísimo de picante y levadura.

El sabor es igualmente discreto, y la verdad es que mejoraría la cerveza si tuviese algo más de fuerza y el gas hiciese algo más de presencia. Comienza dulce, con malta, frutas tropicales, pera en almíbar y abundante lúpulo floral, con un suave toque de miel, para terminar con un final largo, ligeramente ácido, donde la pera destaca un poco más,y se suman timidas notas de flores, levadura y mínimo picante, dejando un delicado regusto. No me parece una mala cerveza, pero en mi opinión le hace falta un poco más de sabor... de todas maneras también pienso que está bien encaminada y con algún retoque podría acabar siendo realmente buena.

NOTA:

3 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Curiosa botella (y pendiente de incorporar a la colección...jejeje!). Aunque no te gustara en sobremanera, al menos probaste algo cervecil, porque lo que yo tomé, como ya dije, era pura dinamita similar a la salmuera (el viaje no le debió sentar demasiado bien o han cambiado mucho desde entonces, cosa que me gustaría mucho).

A ver que tal las otras...

Saludos!

Embracing Darkness dijo...

Tengo curiosidad sobretodo por la de Frambuesa, que creo que comentaste que estaba bastante bien. Y demonios, también por la Ale, más que nada porque la información que tengo sobre ella es nula, no tengo la más remota idea de lo que voy a tomar.

Un saludo!

Lúpuloadicto dijo...

La de frambuesa me gustó, en comparación con las otras realmente está bien conseguida. Rebuscando entre las notas que no publiqué (pero no me hagas caso ya que seguramente habrán cambiado recetas, ya que la botella también es distinta) tengo que la Ale es un poco afrutada, sabor equilibrado con algo de cereal y un final algo áspero y refrescante, en conjunto bastante suave (a grandes rasgos, vamos). No sé... Tu ya dirás.

La que recuerdo que me sorprendió junto con la frambuesa fue la picante (muuucha cayena tenía, jejeje).