lunes, 13 de septiembre de 2010

Birra Moretti Baffo D'Oro

MARCA: Birra Moretti
MODELO: Birra Moretti Baffo d'Oro
ESTILO: Pale Lager (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Italia

CARACTERÍSTICAS: No sabía de la existencia de este modelo de Birra Moretti hasta que la musculosa Ana me trajo esta botella de su viaje a la bella Sicilia, debido al cual le envidio enormemente (aunque de todas maneras un regalo cervecil siempre consuela un poco). No tenía muy claro cuales son las diferencias entre esta y la Moretti original, y después de probarla tampoco he resuelto demasiado esta duda, aunque la cerveza la he disfrutado igualmente, que es lo importante.

De color dorado ambarino, proteje el líquido una reluciente espuma blanca que aún se mantiene más rato del esperado, formada por las miles de burbujas que ascienden hasta ella. Al olfato me recordó inmediatamente a la rubia clásica de la marca, de una intensidad moderada, muy refrescante, con una base de malta dulce sobre la que se evidencian lúpulos herbales, ligeramente picantes, y mínimas notas de lima.

Un poco más áspera en boca de lo esperado pero no obstante buena, comienza con suave malta y marcada acidez cítrica, la cual se combina con el consistente amargor para derivar en un final levemente seco, un poco picante, donde las notas herbales son muy claros. De cuerpo ligero y trago fácil, probablemente no sea una cerveza para degustar pero sí para tomar tres o cuatro a lo largo de una tarde sin aburrirse demasiado.

NOTA:

No hay comentarios: