viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuvée des Trolls

MARCA: Cuvée des Trolls
MODELO: Cuvée des Trolls
ESTILO: Blonde (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Otra de las cervezas que metí en el saco al pasar por Francia fue esta botella de peculiar etiqueta y nombre, la Cuvée des Trolls. Llamó en seguida mi atención, como es evidente, recordándome de inmediato a la Hobgoblin de Wychwood. Resultó ser una cerveza belga, cuya página web no tiene desperdicio.

Cuvée des Trolls viene fabricada por la Brasserie Dubuisson, una de las más antiguas cerveceras de Wallonia que data de 1769, creada por Joseph Leroy. A lo largo de ocho generaciones se ha ido extendiendo su producción hasta la actualidad. Son los fabricantes de la conocida Bush Beer y aseguran no utilizar aditivos artificiales en ninguna de sus cervezas. En septiembre del año 2000, la Brasserie Dubuisson abre la microcervecería Le Brasse-Temps, donde comienza a producir la cerveza Cuvée des Trolls, dirigida a un sector más joven que la Bush.

La cerveza (que se sirve en copa de cáliz o de tulipán), luce un color anaranjado que recuerda a la miel, en el que a penas se ven burbujas subiendo hacia la superficie. La espuma, poco abundante, no tarda en desaparecer, ya que es de burbuja muy fina (fallo mío el no tener un recipiente más acorde), aunque genera espuma en la boca, al contacto con el paladar. Su aroma, bastante penetrante, desprende notas afrutadas, a naranja, limón y cítricos varios, con presencia de la malta. Su sabor presenta una composición similar: naranja y limón (utilizan cáscara de naranja para hacer esta cerveza), algo de miel, malta y final lupulizado. El toque cítrico junto al alcohol aporta un matiz interesante.

Curiosa cerveza que ha resultado interesante y agradable. La foto ha salido movida, todo son excusas para volver a hacerme con un ejemplar.

NOTA:

2 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Esta te intenté traer de mi primer Interrail, pero te la robó una holandesa :)

Anónimo dijo...

>:( No son trigo limpio.