viernes, 10 de septiembre de 2010

La d'Artagnan

MARCA: La d'Artagnan
MODELO: La d'Artagnan
ESTILO: Bière de Garde Blonde (8'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Continuando con el grupo de cervezas artesanales francesas, llega el turno de una cuya imagen y nombre refieren a un célebre personaje galo, y no es Panoramix. Adquirida en un gran hipermercado, en una sección especial de cervezas, La Choulette fue una de las que más me llamó la atención. Por su etiqueta, evidentemente.

Se trata de La d'Artagnan, otra bière de garde, que viene fabricada por la cervecería artesanal La Choulette, por Les Gascons de la Distribution. La Choulette es la única fábrica de cerveza de las trescientas del distrito de Valenciennes que quedó en pie. Data de 1885, pero es en 1985 cuando se convierte en una cervecera que irá pasando de generación en generación hasta nuestros días. El nombre La d'Artagnan hace honor al valeroso mosqueperrotero.

En la copa luce un color ambarino dorado en el que se aprecian gran cantidad de burbujas que se elevan hacia la superficie. Hace gala de la tan usual espuma blanca densa y duradera, aunque no muy abundante. En seguida se percibe un aroma muy afrutado, donde se distingue el plátano y el limón, entre otros. Además, queda complementado con un toque de miel, malta y algo de alcohol. Su sabor es entre ácido y dulce, con clara presencia afrutada y melosa. Su 8'5% pasa bastante desapercibido en la cabeza, aunque aporta un toque especial al sabor que hacen de esta cerveza una elección más que acertada.

NOTA:

No hay comentarios: