lunes, 25 de octubre de 2010

The 4 Elements

MARCA: The 4 Elements
MODELO: The 4 Elements
ESTILO: Pale Lager Biológica (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Y para terminar con la "exquisita" selección de cervezas salvavidas del Corte Inglés, la 4 Elements, cerveza biológica alemana de gran renombre y cuyas características no había tenido interés de comprobar hasta ahora, o al menos se me habían pasado bastante desapercibidas.

The 4 Elements lleva una gran campaña de marketing a sus espaldas, ensalzando su cualidad biológica, elaborada con ingredientes naturales, que además vienen a ser los cuatro elementos aristotélicos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire (sin olvidar que el 5º elemento eres tú mismo); y ensalzando también la famosa Reinheitsgebot, la Ley de Pureza alemana, a partir de la cual está elaborada. Toda una declaración de intenciones que finalmente no deja de quedarse en la palabrería que es.

The 4 Elements es de botella transparente (más bonita llena que vacía), y viste una etiqueta jeroglífica que se lleva la vista. Tras deschaparla se aprecia un aroma intenso a malta, un presagio de las características que preveía encontrar. En el vaso (que por cierto tiene la forma que presume en la foto) luce un color amarillo limón muy cristalino, un caldo en el que durante unos segundos permanece una fina espuma blanca.

El aroma viene capitaneado por la malta, con un leve toque herbal del lúpulo y lo que se vislumbra como un matiz entre meloso y amargo. El trago es refrescante, pero no va más allá de una bocanada maltosa, algo afrutada, que finaliza en un amargor singular y muy plano, dejando un regusto agrio. No tiene las grandes cualidades que anuncia, aunque se deja beber, sin pena ni gloria.

Sigo quedándome con Neumarkter Lammsbräu como biológica de cabecera.

NOTA:



No hay comentarios: