viernes, 15 de octubre de 2010

Cerveza Mudéjar Roja

MARCA: Cerveza Mudéjar
MODELO: Cerveza Mudéjar Roja
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: El otro día me lancé a probar la única botella de Cerveza Mudéjar que me quedaba en la bodega, tras haber quedado muy satisfecho con una botella de esta marca, y poco o nada con las dos restantes. Sé de la existencia, además, de otros dos estilos elaborados por estos turolenses, Picante y Miel, que no tendré problema en comentar si los encuentro a buen precio puesto que el Lupuloadicto hizo una reseña bastante positiva de ellos, lo que me permite presumirles un mínimo de calidad.

Para ser sinceros, mi disposición previa no era muy favorable, y ese problema con la espuma que ya mencioné en la Ale, que desaparece en un instante pese a la altísima carbonatación que se puede apreciar en la fotografía, no contribuyó a mejorarla. Sin embargo al acercar la nariz al líquido anaranjado me encontré con un agradable aroma a malta dulce, que se ve sobrepasado por caramelo, recuerdos de bizcocho, azúcar moreno y suave canela, todo ello sobre una nítida base de miel y flores, lo cual me hizo replantearme por completo mis impresiones.

Por desgracia el sabor arruinó por completo todas mis esperanzas, comienza dulzón, con malta y caramelo, frutas maduras más secundarias, y al paso por garganta queda hueco, dejando la boca seca casi sin reminiscencias del sabor, con cierta acidez y un mínimo toque de lúpulos florales y canela. Un tanto aguada, falta de cuerpo, y apenas puede ofrecer dos segundos de sabor... me gustaría poder decir mejores cosas de esta cerveza, puesto que tengo simpatía por la marca, pero no me ha gustado en absoluto, creo que le queda un largo camino por recorrer.

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm, se ha solapado el post xD
Estas cosas tenemos que solucionarlas.

Embracing Darkness dijo...

Bah, ya sabes que me da lo mismo :)