sábado, 2 de octubre de 2010

Rosita Negra amb Avellanes d'Alcover

MARCA: Rosita
MODELO: Rosita Negra amb Avellanes d'Alcover
ESTILO: Dunkel Lager con avellanas (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Jaume Comte, dueño de una fábrica de lejía en Tarragona llamada "Jabones La Gardenia", se enamoró y posteriormente contrajo matrimonio con Nùria, una joven costurera catalana. La familia de este nunca aceptó su compromiso, y se las arregló para que la fábrica cerrase, quedando la pareja en la ruina. Sin embargo, esto no impidió que tuviesen su primera hija, y poco tiempo después de su bautizo el matrimonio decidió ir a buscar fortuna a Cuba. Cuando volvieron de esta isla trajeron consigo una cerveza, a la cual no pudieron dar otro nombre que el de su hija: Rosita.

Fue sin duda el empleo de avellanas lo que me hizo decidirme por esta cerveza de entre las diversas artesanales que había en la vinoteca de Plaza del Castillo, y me alegré de esta elección mientras la bebía pese a que es posible que alguna otra me hubiese gustado más. Es de color negro casi totalmente opaco, con reflejos rojizos al trasluz, y está protegida por una capa de espuma beige casi marrón que se adhiere a las paredes del vaso. El intenso tostado del grano se aprecia con claridad en el potente aroma, a malta torrefacta y café, adornado por un marcado toque herbal, un suave recuerdo de aceitunas negras muy de fondo, y notas de avellanas no demasiado evidentes y que se mezclan perfectamente con los demás aromas.

De trago ligero pero en absoluto aguada, comienza dulce con el dominio de malta torrefacta y café, y se añaden claros lúpulos herbales, suave chocolate amargo de fondo y un mínimo toque ahumado. Muy cremosa, sedosa al pasar por la boca, mantiene buen equilibrio a lo largo del trago y es al final cuando las avellanas hacen acto de presencia, aunque con ligereza, y se mantienen en el regusto, donde hierba y tostados acompañan a un amargor muy medido, dejando una agradable sensación un tanto agria en boca. Fácil de beber y entretenida, personalmente me ha gustado bastante.

NOTA:

8 comentarios:

Candyman dijo...

El otro día la vi en el Carrefour y estuve apunto de comprarla pero la etiqueta me hecho para atrás jajaja

PD: vaya pasada de blog :0

Embracing Darkness dijo...

Yo la marca ya la conocía, y al ver que esta estaba hecha con avellanas no pude soportar la tentación.

Gracias por el halago :)

egopathos dijo...

Menudo fan te has echado. No sé qué opinarán Calvin y Hobbes. Yo es que soy ateo, y mi perro es catalán. Por cierto, tú que eres jurado del concurso de cerveza casera, ¿sabes si lo de los 660ml es una norma estricta? Es que he embotellado todo en botellas de 500ml..., soy un patán. Si no se puede, no hay problema, si puedo ir el día de la fiesta, llevaré igualmente unas botellas para compartir. Ignacio está indagando sobre mí..., ¡qué vergüenza! ¿He hecho algo malo? jajaja.
Un abrazo,
Jose

Embracing Darkness dijo...

Pues no creo que sea una norma demasiado tajante, de todas formas casi háblalo directamente con él o esperemos a que se manifieste por aquí, estilo Dios.

ignacio dijo...

Ja,ja, ¡sois tremendos, si que se puede participar con formato de 500,sin problema. Por cierto Egopathos, que no hay investigación ni nada truculento, simplemente, que con la foto que apareces en el blog, no caigo en quien eres, tal vez si tienes otra en la que aparezcas de perfil...je,je es broma, no sólo era curiosidad.
Un saludote,

egopathos dijo...

Jajaja, genial, ya me imaginaba que no habría problema. Otra cosa hubiera sido si hubiera llevado botellines de quinto, jaja. A ver qué tal sale. Y lo de la vergüenza que conste que es por mí, que me ruborizo con facilidad. Y la foto del perfil, es que aún no me había afeitado, pero ahora ya parezco una persona. Ignacio, el próximo día que me pase por allí, te digo quien soy y se acaba el misterio (espero que no tengas a la policía esperando, que algunos días aparco en doble fila cuando visito tu tienda, jaja). Aprovecho para felicitarte y agradecerte públicamente por la creciente variedad y calidad de las cervezas que traes. Hay un antes y un después de Líquidos para los amantes de la cerveza que vivimos en Zaragoza. Antes vivíamos esclavos de la venta online.
Un abrazo,
Jose

Embracing Darkness dijo...

Dicen que si gritas su nombre 3 veces frente a un espejo aparece con unas Saranac en la mano :)

egopathos dijo...

Pues acabo de ir al servicio, he gritado su nombre 3 veces frente al espejo, y el que ha aparecido ha sido mi jefe diciendo que si soy subnormal y no sé qué más. ¿Y mis Saranac? ¿Qué he hecho mal? ¿Tenía que decir también klaatu barada nikto?