sábado, 23 de octubre de 2010

Samuel Smith's Old Brewery Pale Ale

MARCA: Samuel Smith
MODELO: Samuel Smith's Old Brewery Pale Ale
ESTILO: Pale Ale (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Pocas cerveceras británicas se pueden considerar tan legendarias como Samuel Smith, fundada en Tadcaster 1758 y todavía activa, produciendo más de 10 cervezas distintas, todas de una calidad más que respetable. Ultimamente, entre el viaje a Londres y la Imperial Stout que me ayudo a mejorar una ya de por si magnifica tarde, he tenido bastante contacto con esta marca, y hace un par de días decidí continuar con esta racha sacando por fin de mi trastero la Pale Ale que llevada unas semanas guardando.

En copa presenta un aspecto estupendo, bastante transpartene, de color marrón algo anaranjado protegido por una capa de espuma casi blanca no especialmente gruesa pero que se mantiene durante todo momento. Emite un aroma discreto, muy delicado, en el que destaca principalmente el caramelo en una base compuesta también por dulce malta tostada, toques de nuez y azúcar quemado. Notas de frutas maduras muy moderadas, con un mínimo deje de naranja, y un soplo de lúpulo acaban por completar una muy buena presentación.

Ninguna sorpresa en el sabor, es de un clasicismo impecable, comienza con suavidad con una mezcla de caramelo y malta tostada, con toques de toffee y galleta, en la que aprecian medidos recuerdos frutales, perfectamente acompasados con el caramelo, con un leve gusto a naranja y uva al final. El regusto ofrece una sensación un poco seca, dominado por completo por fruta madura y lúpulo floral, con un controladísimo amargor y un casi imperceptible soplo picante. Una cerveza no especialmente compleja pero 100% efectiva, su cuerpo medio y su baja gasificación la convierten en una perfecta candidata a cerveza de sesión.


NOTA:

No hay comentarios: