martes, 9 de noviembre de 2010

Almaza Pilsener Beer

MARCA: Almaza
MODELO: Almaza Pilsener Beer
ESTILO: Pilsener (4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: El Líbano

CARACTERÍSTICAS: Este domingo, aprovechando que había comenzado el festival de cine de Alcalá de Henares, Alcine, me fui con los compañeros de piso para la ciudad a pasar el día. Después de disfrutar de una deliciosa pizza cuyo creador nos advirtió con guasa: "váis a comer pizza por primera vez", nos dirigimos a un bar libanés cuyo interior nos recibió con un estampado de cojines, mesillas pequeñas y tremendas shishas. Seguimos la recomendación del camarero y disfrutamos de un tabaco aromático de sabor de melón y unas Almaza, la cerveza libanesa por excelencia, y en principio la única que exporta este país.

Su historia data de 1933, cuando la fábrica Almaza fue creada por un grupo de accionistas libaneses en Bauchrieh. El nombre de la cervecera experimenta algunos cambios hasta que, después de la guerra del Líbano, en los 90, toma su nombre definitivo: Brasserie Almaza SAL. Esta cerveza se ha agenciado un hueco en todos los restaurantes libaneses alrededor del mundo.

Hubiese sido una experiencia redonda acompañarla de platos típicos libaneses, y quizás ese hubiese resultado el punto necesario para poder encontrar virtudes en esta cerveza. De color amarillo dorado, muy cristalino, con una carbonatación media y una capa de espuma blanca y burbujeante que se vuelve invisible a los pocos minutos. Una apariencia de lo más común, en su alargado vaso de tubo. El aroma no cobra mucha presencia, aunque se puede entender una base de malta y maíz. En boca es muy ligera, con principio maltoso y final herbal y seco. No me ha dicho mucho, aunque es una excelente actriz secundaria para un rato de charla y colegueo.

NOTA:



5 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Hola compañero! Aunque la cerveza no apunta a mucho según me ha parecido entenderte, la locura coleccionista ya sabes a lo que lleva, por lo que quiero conseguir una por la dichosa etiqueta. ¿La tomasteis en una cadena tipo Beirut king o alguna otra franquicia o se trataba de un libanés aislado?

Gracias!!

Anónimo dijo...

Quería comentaros, que existe la Almaza negra, que no es negra como la Guiness, sino algo más oscura que la VollDamm. Es una cerveza con mucho más cuerpo que de la que hablas y a casi toda la gente le gusta bastante más.

Un saludo.

Sir Asf dijo...

Pues Pau, no recuerdo el nombre del sitio, pero vamos, creo que no era una cadena de restaurantes, sino un bar-restaurante más individual.
De todas formas, busca algún restaurante libanés, que suele estar en todos, por lo visto.

Anónimo, he leído sobre esa variedad de Almaza y no dudo que sea mejor. ¿Dónde encontrarla?

Un saludo.

Lúpuloadicto dijo...

Gracias Sir Asf. A la búsqueda de la etiqueta perdida me pondré...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Tengo Almaza Pure Malt, y efectivamente como alguien comentaba no tiene nada q ver con esta, en cuerpo y en sabor. Por cierto me quedan unas 20, lo decía por el que buscaba una etiqueta... chanclash@hotmail.com