lunes, 1 de noviembre de 2010

Estrella Levante Clásica

MARCA: Estrella Levante
MODELO: Estrella Levante Clásica
ESTILO: Pale Lager (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Desconocía por completo la existencia de esta cerveza hasta que mi compañera de clase María (a.k.a. "La Murciana") me preguntó qué opinión tenía de la cerveza que se vendía por su tierra. Cuando con mi respuesta descubrió que ni la había probado ni había oído hablar de ella, decidió enmendar esta situación y a las pocas semanas ya tenía un sexteto cervecil en mis manos, detalle que le agradezco muchísimo y que será recompensado, quizá con una Sierra Nevada Pale Ale.

Cuatro de estas botellas volaron durante un par de excursiones nocturnas al Parque Grande, y lo cierto es que no me desagrado, más bien al contrario. Tema aparte fue cuando le dediqué un poco de tiempo en la tranquilidad de mi casa, solo con el aroma, que al haber bebido antes directamente de la botella pasé por alto, ya me desencanté, puesto que además de su extrema ligereza daba la impresión de ser muy artificial, con notas de malta dulce y cereales, y mínima presencia de lúpulo.

El sabor tampoco da para mucho, es de comienzo dulzón muy maltoso, como sirope, con un gusto claro a cereales y un deje cítrico. Un poco densa, presenta algo de cuerpo, sin embargo es demasiado dulce para mi gusto, tanto que incluso en el final predomina este sabor, con más malta, un levísimo amargor y se intuye lúpulo ligeramente frutal. Bastante sencilla y lineal, más melosa de lo que me gustaría, sin embargo tampoco es imbebible, solo que si se le presta atención los defectos se evidencian rápido.

NOTA:

1 comentario:

ignacio dijo...

Hombre..por lo menos se podía beber, lo que no pasa con la Cruzcampo, ¡por cierto que buena pinta la de la Samuel Smith de la foto que me enviaste sr Darckens!
Gracias!