viernes, 5 de noviembre de 2010

Young's Double Chocolate Stout

MARCA: Young's
MODELO: Young's Double Chocolate Stout
ESTILO: Milk Stout con chocolate (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: De la fusión en el 2006 de Charles Wells Breweries y Young's & Co Ltd surgió la enorme cervecera, y sin embargo y por fortuna independiente de multinacionales, Wells & Young's Ltd, en la actualidad responsable de la elaboración y venta de algunas de las más famosas y reconocidas cervezas de Inglaterra, como Young's Special o Wells Bombardier, e incluso de otras marcas que jamás se me habría ocurrido atribuirles, como Red Stripe, Estrella Damm, Erdinger Weissbier o Kirin Ichiban.

Los anteriores reuniones de cerveza y chocolate me habían supuesto una hecatombe nuclear, y sin embargo algo me impulsó a comprar esta botella en Líquidos, quizá mi reciente afición a lo británico es en parte responsable. La serví con un poco de miedo, y que el color del líquido ni se inmutase ante la luz me inquieto también un poco, aunque quizá en otro sentido. Sin embargo, que de su cremosa espuma estilo capuccino emanase un olor dulce pero nada empalagoso me permitió tranquilizarme un poco. Se presentaba este como una mezcla de malta torrefacta y caramelo, con suaves toques de café, que termina fundiendose con chocolate con leche para conformar un aroma impecable en el que acaban destacando sobretodo chocolate y toffee por encima de los demás matices.

Sedosa a su paso pero repleta de sabor, comienza con calma con malta torrefacta y caramelo, progresivamente se va introduciendo el chocolate con leche que rapidamente predomina en el trago, acompañado por un suave deje de café, algo de azúcar moreno y té negro. Por supuesto es dulce pero con absoluto control y sin exceso en ningún instante, hasta que al final un amargor moderado, con claras notas de regaliz negro y ligeramente herbal, se interpone. El regusto es suave, largo, de leve amargor continuo, repleto de chocolate que ahora parece más puro que con leche, clara presencia del lúpulo y resquicios del regaliz. Impresionante el empleo del chocolate por parte de estos ingleses, su presencia es evidente en todo momento pero jamás molesta, y la combinación de este con una Sweet Stout es simplemente estupenda. No podría haber quedado más satisfecho, solo me queda disculparme por la desconfianza, y plantearme muy seriamente el lanzarme a probar la de plátano de esta marca.


NOTA:

3 comentarios:

liquidos dijo...

Me alegro un montón que te gustara,
por cierto,tengo una pregunta para tí,ya que has probado para esta marca ¿por qué se calienta en vaso tan rápido una Estrella 1906 r.e. sacada de la nevera hace tan solo 10 minutos?
Bueno ciertamente me ha durado menos de eso,

Lúpuloadicto dijo...

Hola Embracing, acabo de publicar la Meantime Chocolate, y me dejas de piedra con esta Young's. Aparenta ser muy compleja... La Meantime no va tanto por los torrefactos y el regaliz, pero también está muy rica.

Que cervezón la Young's!!!!

Embracing Darkness dijo...

Líquidos:

¿Qué tal, Ignacio? Pues la verdad es que no puedo responderte a esa pregunta, o la habitación está muy caliente o la cerveza no demasiado fría, no se me ocurren más explicaciones xD

Pau:

Justo acababa de ver el título de la entrada y me temía que fuese la misma cerveza que yo había tomado. Por suerte no ha sido así, así que ya tengo otra combinación de cerveza y chocolate pendiente para probar. Da la impresión de que Meantime es algo más áspera, esta es muy dulce y nada agresiva, muy tranquila de tomar.

¡Un saludo!