jueves, 9 de diciembre de 2010

Cervecería en Pamplona: Manneken Beer

Situada en el número 9 de la calle Íñigo Arista de Pamplona, muy cerca del Parque de la Vuelta del Castillo, abrió sus puertas el 16 de Septiembre de este 2010, y pese a mis habituales visitas a Pamplona me enteré de la existencia de Manneken Beer un par de semanas después cuando Iker, una de las personas al cargo de esta nueva cervecería y también de uno de los blogs de temática cervecil más veteranos de la Península, lo anunció en una de sus entradas. Como se puede suponer por el nombre, la cervecería se centra en marcas belgas, de hecho es la propia Maison Belge, referencia a nivel nacional de cervezas de este país, la que aprovisiona este establecimiento.

Prometí entonces pasarme a tomar algo la próxima vez que viajase a la ciudad, y como soy hombre de palabra aproveché que mis pequeñas vacaciones durante este puente tenían parada en la capital navarra para hacer una breve visita al local, y ya de paso comentar aquí la experiencia. Como acompañante llevé a la muscularmente hipertrofiada Ana, casi ya habitual en Hipos, y mojándonos los calcetines en un intrépido camino desde el centro nos plantamos sin demasiadas dificultades allí.

Nada más entrar el ambiente me conquistó, no demasiado ruidoso, sin rastro de humo, y todo lleno de decoración cervecil (mención especial a las imágenes de Brasserie Caracole, sigo siendo incondicional de esta fábrica). Me resultaba familiar uno de los camareros que estaban detrás de la barra pero en un principio no me atreví a preguntarle, lo consulté con Ana mientras ojeaba la carta de cervezas y cuando al final concluimos que probablemente era Iker (le habíamos conocido dos años antes, cuando llevaba la Maison Belge de Pamplona) fue él quien me me preguntó si yo era Hugo. Ante mi respuesta afirmativa, estuvimos charlando un rato y acto seguido le pedí las dos cervezas que Ana y yo habíamos resuelto tomar.

La chica fuerte no es demasiado apasionada de las cervezas, sin embargo le gustan bastante las Lambic dulces, así que ella optó por una Lindeman's Kriek con la que quedó más que satisfecha, mientras yo, aprovechando la gran cantidad de cervezas navideñas que acababan de llegar a la cervecería, opté por una Corsendonk Christmas Ale, realmente estupenda, en detrimento de De Dolle Stille Nacht, que era la otra que tenía en el punto de mira y que al final no tomé. A la hora de pagar ninguna sorpresa, los precios son más que adecuados tanto para las cervezas que nosotros escogimos como para las innumerables referencias que había en la carta, e incluso se ofrece la posibilidad de comprar botellas para llevar con un descuento de hasta el 35%.

En fin, encantado quedé con Manneken Beer, a la que le deseo todo el éxito del mundo, que será totalmente merecido teniendo en cuenta lo bien que han cuidado cada detalle. Solo me quedó pendiente probar alguna de las tapas, pero tampoco tardaré mucho en hacerlo.

CERVECERÍA: Manneken Beer
DIRECCIÓN: Calle Íñigo Arista, 9
POBLACIÓN: Pamplona
PROVINCIA: Navarra

10 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Lástima, por cierto, no tener ninguna foto del interior, pero es que por culpa de mis escasas facultades con la cámara las dos que hice han quedado realmente espantosas... así que la próxima vez me encargaré de ello.

Gabriel dijo...

Espero poder visitarles pronto. A ver si me organizo con Pau y nos acercamos a tomarnos algo jeje.

Por cierto, creo que fue mala idea elegir esa Corsendonk en vez de Stille Nacht. No dudes en pedirla la proxima vez que la tengas delante. Para mi es una de las mejores cervezas belgas, ya sea de Navidad o no. Magnífica!.

Un saludo,
Gabriel

Embracing Darkness dijo...

De hecho, mi idea inicial era pedir primero Corsendork Christmas Ale y después Stille Nacht, pero al final no tuve tiempo para una segunda cerveza.

De todas maneras Corsendork tambien era excelente así que tampoco me da mucha pena, ya caerá Stille Nacht en alguna otra ocasión, si me la recomiendas no te preocupes que no se me escapará.

Saludos

Lúpuloadicto dijo...

Tendremos que acercarnos, Gabriel. Mucha belga me parece a mí que podremos tomar por ahí...

Sobre Stille Nacht, cuando aún no había visto los comentarios, lo primero que he hecho es pensar en Gabriel. No la he probado aún (en pocos días ya podré decir lo contrario) pero la fama que le precede es buena. Tampoco sé que tal está la Corsendonk pero la mejor manera de comprobar cual estaba mejor era tomarse las dos (con o sin tiempo, jejeje).

Saludos!!

Iker M. dijo...

Gracias Hugo, por todos tus halagos, sólo hemos puesto en práctica la experiencia que hemos adquirido estos años atrás. Me alegra saber que te gustó el local y su decoración cervecera.
Y un placer haber charlado otra vez contigo, espero que la próxima vez que nos veamos no sea dentro de 2 años!!!jeje
Por cierto, ahora msmo nuestra especialidad son las belgas (las 140 referencias de la carta lo avalan), pero no descartamos nada...

Embracing Darkness dijo...

No hay nada que agradecer Iker, habéis montado una cervecería excelente y solo la he descrito tal cual es. Vamos, si no me hubiese parecido un sitio recomendable para los cervezófilos no la habría comentado aquí. Ahora me queda ponerme las pilas con distintos garitos de Zaragoza, pero pasito a pasito :)

Por supuesto, estaré encantado de volver a haceros una visita cualquier día y charlar un rato más si no te pillo muy ocupado.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Casualmente en Zaragoza descubri tambien una cerveceria que le aprovisiona tambien La Maison Belge ,y desde que la conozco voy bastantes veces ,ademas no me cae muy lejos de casa. Tine una variedad de cervezas bastante impresionante

Embracing Darkness dijo...

Si esa cervecería es La Cebada, tengo pensado hacer una visita en cuanto pueda y comentarla también por aquí. La verdad es que mucha gente me ha hablado muy bien de ella, así que aunque me pille lejos de casa me pasaré por ahí proximamente.

Y si no es La Cebada, cualquier información sobre el local al que te refieres me vendrá de pistón.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Si es La Cebada ,la que me referia ,es la que mas variedad de cervezas tiene de Zaragoza que haya descubierto

Skinner dijo...

¡Me apunto el local para mi próxima escapada a Pamplona! :)