miércoles, 22 de diciembre de 2010

Oxit Blonde

MARCA: Oxit
MODELO: Oxit Blonde
ESTILO: Bière de Garde Blonde (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Y finalmente la tercera de las Oxit, la última cerveza que quedaba de las que me traje del país vecino. Con alegría puedo decir que no será la última francesa que tome en mucho tiempo, pues la amiga Jara vuelve por Navidad cargada de espumosas, de su estancia en Rennes.

He de decir que estoy completamente encantado con esta marca francesa. Esta última variedad, Oxit Blonde, ha sido la que menos me ha sorprendido, aunque no se ha quedado muy atrás. He de decir que las tres cervezas se mostraron impacientes a la hora de ser abiertas, pues todas se comenzaron a sobrar de manera espumosa un par de segundos después de entrar en contacto con el aire. Por suerte, eso no mermó su calidad. Como dije en la anterior, ya hablamos un poco de la historia de esta marca en el post de la Oxit Ambrée.

Esta cerveza de trigo tiene un color ambar claro bastante turbio, con espuma blanca no muy abundante pero que no llega a desaparecer, dejando una capa esponjosa en la superficie. Un aspecto muy habitual en estas cervezas de trigo. El habitual aroma afrutado a plátano, muy trigal, penetra en la nariz enseguida. Su sabor deja un matiz más ácido de lo habitual, con recuerdo de manzana y plátano, malta y caramelo. Pero no llega a un final apoteósico, como viene siendo habitual en cervezas de la talla de Franziskaner o Paulaner. Se queda un poco en camino, sin desmerecer los matices trigales que le confieren al sabor.

Es una buena cerveza, pero sin duda sufre el eclipse de las otras dos.

NOTA:

1 comentario:

Manzapivo dijo...

Hipos, desde la lejana Colombia, les doy un saludo navideño y que la pasen muy bien en esta navidad.