miércoles, 15 de diciembre de 2010

Oxit Brune

MARCA: Oxit
MODELO: Oxit Brune
ESTILO: Bière de Garde Brune (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Aprovechando un momento de respiro entre montaje y montaje (a altas horas de la madrugada), vamos a hablar de otra de las cervezas de la marca Oxit que traje de Francia, la Oxit Brune. Curiosa variedad que ha llamado bastante mi atención. Ya hablamos de la historia de la cervecera y de la marca en el comentario de la Oxit Ambrée.

Esta cerveza luce un color marrón pardo muy oscuro, algo turbio, con espuma beix en la superficie que no dura excesivamente pero que no llega a desaparecer del todo. Enseguida saca a relucir un enigmático aroma, con base de chocolate, café, malta y un olor que no llegué a identificar hasta saborearlo en el trago: vainilla.

De igual manera se presenta con gran presencia el sabor, un torrente de matices. De primeras hace aparición la malta tostada, el caramelo y el chocolate, que poco a poco van dejando notar un matiz a castañas, café y alcohol que confieren al trago un gusto peculiar. La nota final la marca la vainilla, quizás el ingrediente esencial en el punto culminante, acaparando el protagonismo sin llegar a empalagar. Finalmente un regusto seco y duradero de chocolate, que deja una grata sensación.

Ciertamente he quedado sorprendido, me ha parecido una cerveza muy interesante con gran cantidad de matices.


NOTA:

1 comentario:

Embracing Darkness dijo...

Que buena pinta cervecil, me ha motivado mucho la descripción :)