martes, 28 de diciembre de 2010

St. Georgen Bräu Fest Bier Fränkisch

MARCA: St. Georgen Bräu
MODELO: St. Georgen Bräu Fest Bier Fränkisch
ESTILO: Märzen de Oktoberfest (5'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania


CARACTERÍSTICAS: Fastuoso regalo navideño del compañero de blog Embracing, consistente en un grupo de tres cervezas de distinta índole (St. Georgen Bräu, Old Foghorn y Saison Dupont) ante el cual no pude hacer nada salvo sonreir, pues su regalo, también consistente en cervezas, había sido consumido el día anterior en una alocada noche de celebración. Pero barajo nuevas opciones de compra que seguro repondrán su inocencia navideña perdida. O eso espero.

La primera de las cervezas que abrí en una de las cenas más copiosas, se trataba de St. Georgen Bräu Fest Bier Fränkisch, una oktoberfest. Desarrollada por la cervecera que lleva su nombre, St. Georgen Bräu, se dice que conserva el mismo proceso de elaboración desde 1624. Una cervecera que tiene una gran variedad de cervezas de todos los estilos.

La Fest Bier Fränkisch es de un limpio color dorado y cristalino, en el que se ven infinidad de burbujas que se aferran a las paredes del vaso y suben a la superficie, apresuradamente, formando una capa fina y burbujeante de espuma blanca. Su aroma es bastante floral, con presencia del lúpulo sobre todo y malta. En el trago entra con intensidad, denotando el sabor amargo, con base leve de malta y caramelo. Tiene un final seco y ágrio, sin pérdida de intensidad.

Me ha sabido correcta, sin grandes pretensiones, una cerveza disfrutable.

NOTA:

No hay comentarios: