miércoles, 26 de enero de 2011

Kürzer Alt

MARCA: Kürzer
MODELO: Kürzer Alt
ESTILO: Altbier (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Al ser un estilo poco común y limitado casi exclusivamente a la región alemana de Renania del Norte-Westfalia, la mayoría de las Altbier producidas en Düsseldorf son conocidas internacionalmente, y algunas de ellas gozan de una reputación insuperable. Sin embargo no es el caso de la marca Kürzer, debido fundamentalmente a que comenzó su actividad en verano del 2010, es decir, hace tan apenas 6 meses.

De pura casualidad, mientras buscaba la cervecera Schlüssel, me he dado de bruces con este local y me ha parecido que podía ser interesante comentar aquí la experiencia. Solo hace falta acercar la nariz para darse cuenta de que no nos encontramos ante una Alt al uso, el aroma es menos intenso, más delicado, y encima sobre la malta tostada y caramelo de rigor sobresale un perfume cargado de frutas, donde destacaría naranja y melocotón, con quizá algo de canela y un cierto amargor aportado por lúpulo floral. Es cuanto menos curiosa, la verdad es que en un principio no pinta mal aunque unos matices algo más acentuados no estarían de más.

El sabor sigue el mismo rumbo pero aquí la fruta es definitivamente la protagonista, de nuevo con naranja, melocotón e incluso frutas tropicales, llega a recordar en algunos momentos a almíbar, aunque no deja de apreciarse de fondo, menos mal, algo de malta dulce y caramelo. Al final interrumpe el dulzor un amargor un tanto inesperado, dejando la boca con un largo regusto floral y frutal, muy agradable. Es trago muy ligero, más de lo que me gustaría, pero no obstante la impresión es buena, es equilibrada y sabrosa, se bebe como agua y se disfruta cada sorbo mientras el vaso se vacía a una velocidad preocupante. Eso sí, cualquiera diría que es la interpretación del belga de este estilo.


NOTA:

1 comentario:

Embracing Darkness dijo...

Lo mismo de antes, en cuanto tenga mi propia fotografía la pongo. Y en cuanto vuelva relajo el ritmo :)