jueves, 27 de enero de 2011

La Belga

MARCA: La Belga
MODELO: La Belga
ESTILO: Blonde (8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Belgica

CARACTERÍSTICAS: Prosiguiendo con las últimas adquisiciones de La Maison Belge, vengo a comentar otra cerveza elaborada por la Brasserie La Binchoise, que se fabrica exclusivamente para la tienda. Es una rubia-ambarina no filtrada y no pasteurizada que ha sido elaborada teniendo en cuenta "los gustos de los clientes". Lo veo cuanto menos peculiar, aunque tras haberla probado me he quedado bastante destemplado.

Visualmente tiene un aspecto parecido a La Binchoise, color ambar claro algo turbio, aunque esta vez con visible carbonatación. Su espuma, blanca y burbujeante, no tarda en deshacerse. Su aroma es decididamente floral, con base afrutada y cítrica, aunque con un toque a cilantro que no me llama mucho la atención.

Efectivamente es el cilantro lo que copa toda la atención en el trago (y puede que me la hayan dado en mal estado, porque me ha parecido exagerado), tapando otros matices más frutados y dulces, con una base tímida de malta y más aún apagada de lúpulo al final. Persiste ese sabor fuerte, rotundo y agrio, que personalmente me ha resultado hasta desagradable.

Seguramente la volveré a probar, porque con unos cuantos tragos desaparece un poco ese impacto en el sabor. Sobre todo porque me resulta extraño en comparación con La Binchoise.

NOTA:

6 comentarios:

Gonal dijo...

Hola!

Me ha sorprendido tu comentario sobre esta cerveza. La probé hace relativamente poco y la recuerdo como una cerveza bastante suave, incluso dulzona, es posible que, como dices, te tocase una en mal estado.

Anónimo dijo...

Pues es muy probable, porque estoy leyendo cosas por ahí que hablan muy bien de ella, y realmente me supo extraña, demasiado agria.

Habrá que hacer la prueba con otra.
Un saludo.

bebebeer dijo...

Precisamente agria a mi no me lo parece ,quizas mas dulce que otra cosa ,con un amargor tan ligero que casi ni se aprecia. Puede que la que tomaras ,por circunstancias que a veces pasa ,saliera algo mala ,pero yo la he bebido ,porque aqui donde vivo ,en Valladolid, hay varios lugares que la tienen ,ademas la bebe bastante gente

Anónimo dijo...

La he probado y me parece muy buena cerveza. Ha sido en Zaragoza ,una cerveceria que habia oido hablar y al final me he acercado ,impresionante que cantidad de cervezas. Creo que en Zaragoza no conozco otro sito similar. Volvere. e llama La cebada, me pilla un poco lejos ,porque soy de un barrio que esta al otro lado ,Delicias ,pero seguro que vuelvo porque me ha gustado mucho

carlos dijo...

Ayer probe esta cerveza y me sorprendio gratamente, Me parece una puntuacion muy baja para lo que la cerveza en si me supo. Tiene un amargor muy peculiar y la hace una muy buena cerveza ,para mi gusto

Jose dijo...

Muy buena ,la he bebido y me causo una buena sensacion. La etiqueta es lo que menos me gusta ,que parece poco seria ,aunque original. La verdad que repetire