martes, 4 de enero de 2011

Tienda en Madrid: La Maison Belge

Estas Navidades las he pasado en Madrid, aprovechando que ahora tengo un piso donde quedarme, sin embargo un par de semanas antes de salir de casa me asalto una duda, ¿habrá alguna tienda de cerveza interesante por allá, aparte de las estanterías del Corte Inglés? Porque cargar con más peso del que ya llevaba solo por beber cervezas distintas a las habituales me parecía un poco absurdo. Bastó unos minutos en la red para descubrir que acababan de abrir otro establecimiento de la Maison Belge en la capital, además muy cerca de mi casa, así que en cuanto me hube instalado no perdí un instante y me fui a echar un vistazo.

Ya había estado anteriormente en una de las tiendas de esta franquicia, concretamente en la que estaba en Pamplona y que llevaba Iker, actualmente al cargo de la cervecería Manneken Beer, por lo que más o menos sabía lo que me iba a encontrar: un local repleto de estupendas cervezas belgas, algo de alimentación de ese país y cantidades industriales de vajilla de las diferentes marcas... y fue exactamente lo que me encontré, la verdad es que es un gustazo cuando apuestas sobre seguro. Eso sí, también estaba en esa tienda esperandome una agradable sorpresa, una rica Pannepot que decidí llevarme en cuanto la vi, pues es una cerveza que no encuentro con facilidad.

Yo sobretodo iba en busca de cervezas navideñas pero el dependiente me avisó de que llegaba un poco tarde puesto que hacía ya un par de semanas que habían arrasado con casi todo. Solo quedaban varias botellas de 75cl, que para beberlas yo solo me resultan un poco excesivas (si hay que hacer un esfuerzo se hace, todo sea por la libertad de los pueblos oprimidos), y una St. Feuillien Cuvée de Noël, que gustosamente adquirí. No obstante tenía ganas de más, así que acabé por llevarme una Nostradamus, cerveza a la que todavía soy adicto, y su compañera de fábrica Caracole, una cavernosa Grottenbier por probar algo nuevo, y a la hora de elegir una Lambic el amable dueño me recomendó que me llevase una Cuvée René de Lindemans, y como las recomendaciones me gustan bastante eso hice.

Tras haber sido tratado realmente bien, con el dependiente dispuesto a ayudar todo lo posible y conociendo suficientemente los productos que vende como para poder aconsejar a cualquiera, me dispuse a pagar y me enteré de que existe la posibilidad de recibir una botella gratis cuando has comprado un total de 45 euros, suma de todas las visitas que hayas hecho al establecimiento en un periodo de tiempo indeterminado (creo). Y poco más puedo añadir, por supuesto pasaré más veces por allí cuando vuelva a la ciudad.


TIENDA: La Maison Belge
DIRECCIÓN: Paseo Santa María de la Cabeza, 42 Bis
POBLACIÓN: Madrid
PROVINCIA: Madrid

10 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Acabo de tomar, por cierto, la Grottenbier, y decididamente tengo que revisar ya las demás de St. Bernardus... :)

Eslem Torres dijo...

excelente y bella tienda, bastante interesante, no se porque pero ver que en otras partes del mundo tambien buscan por cosas asi me da mucho gusto, yo estoy en Mexico y es mucho muy complicado encontrar buenas cervezas (ya no se diga de Belgica!)

Gabriel dijo...

Embracing,

Espero que el comentario haya sido porque te gustó la Grottenbier. Yo la probé hace poco en la fábrica y me pareció muy rica.

Un saludo,

G.

Embracing Darkness dijo...

Pues sí que es por eso, me ha gustado muchísimo. Lo decía a raiz de que se me atragantó hace un par de año la Prior 8, por ser demasiado dulce, y creo que debería revisarla.

Saludos

Anónimo dijo...

Que ganas de que haya una en Zaragoza,seria mi debilidad

Anónimo dijo...

Esta mañana me voy a dar una vuelta por ahí, a ver qué encuentro.

Alfree dijo...

Hola!

2 preguntas:
1) Compré en esta tienda una Affligem triple (que tampoco es que sea una cerveza muy difícil de adquirir) y me ha extrañado ver que no la tienes comentada. ¿No la has probado?

2) ¿Te suena una cerveza belga que sale en la etiqueta un arquero (en grande, ocupa casi toda la etiqueta)? mep arece que se llama gerban o algo así. La probé el toro día y fue un descubrimiento
(en la casa de la cerveza en Madrid)

Saludos,
Alfree

Embracing Darkness dijo...

¡Buenas!

Pues sí, yo si que he probado Affligem Tripel, y es probable que Alberto también, aunque no la tengamos comentada. Esto se debe simplemente a que no reseñamos todas las cervezas que pasan por nuestras manos, habitualmente, al menos en mi caso, suelo hacerlo con las que tomo en casa. Tampoco es que beba muchas más fuera, pero alguna más siempre acaba cayendo.

En cuanto a la cerveza que comentas, sospecho que te refieres a Brigand:

http://www.santelmobeers.com/wp-content/uploads/2010/07/brigand.jpg

La tomé hace bastante tiempo y no recuerdo que me gustase demasiado, de todas formas tendré que repetir algún día de estos.

Un saludo, y gracias por la visita :)

Alfree dijo...

Hola!!

Pues sí, es la Brigand, gracias por tomarte el tiempo en buscarla ;). Es que no me acordaba porque fue una noche que probamos par de ellas nuevas (ésa, una que se llamaba Cerveza del Corsario mu normalita y la Hoeegarden gran Cru que sí me gustó mucho).

Hombre, yo lo decía en plan para comparar después de beberla (la affligem) ;).

Un saludo,
Alfree

Knight dijo...

Pues como ya comenté en otro lado internetero DEBO pasarme por aquí porque siendo madrileño ni idea tuve hasta que lo nombraste y te pregunté dónde estaba.