jueves, 17 de febrero de 2011

Bischofshof Hefe-Weiβbier Dunkel

MARCA: Bischofshof
MODELO: Bischofshof Hefe-Weiβbier Dunkel
ESTILO: Dunkelweizen (5'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Acompañando la Hefe Weiβbier Hell de Bischofshof, me hice con su variante en dunkel, no con excesiva curiosidad, aunque atraído por el precio económicamente viable de estas dos cervezas de trigo. Me mantengo en las mismas: hay muchas cervezas del estilo que también se encuentran a mano y a precios similares, y su resultado es mucho más satisfactorio.

Tiene una presencia muy típica en una cerveza de este estilo: color marrón tostado, bastante turbia y sin a penas carbonatación visible, termina en una abundante corona de espuma beix, cremosa y duradera. Despide en seguida un aroma afrutado con base de malta torrefacta, muy agradable y que prepara el golpe de sabor.

En boca no termina de convencer. Hacen aparición matices de chocolate, malta tostada y unas notas leves de café y caramelo. En seguida se hace notar un deje metálico, y el sabor pierde mucha fuerza, tornándose aguado y soso. Ya de por sí tiene un cuerpo muy ligero, con lo que al final pierde todo el interés. Una pena.

No obstante vuelvo a remarcar que no es una mala cerveza, simplemente es llana y de breve duración.

NOTA:

0 comentarios: