sábado, 5 de febrero de 2011

Lupulus Tripel

MARCA: Lupulus
MODELO: Lupulus Tripel
ESTILO: Tripel (7'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Una de las últimas adquisiciones cerveciles en La Maison Belge fue esta botella de 75cl que me llevé para que mis compañeros de piso probasen una cerveza belga en condiciones (no había probado la Lupulus, pero me guié por los buenos comentarios en la red y por la recomendación del dependiente). He de decir que la cata fue todo un éxito, a todo el mundo le pareció una cerveza interesante y se decidieron a probar nuevas variedades belgas.

En un comienzo, esta cerveza se distribuía en barrica a un pub cercano, pero tras unos años La Brasserie Les Trois Fourquets comenzó a elaborar una cerveza envasada en botellas de champán, además de en barril. Esta cervecera fue instaurada en una granja que data del siglo XVIII, en una zona de las Ardenas donde se dice que habitaban los lobos eslovenos, provenientes de un rico territorio de lúpulo. El lúpulo en latín es Humulus Lupulus, que literalmente traducido significa "pequeño lobo humilde". De allí el motivo de la expléndida etiqueta de la cerveza Lupulus.

Esta cerveza luce un color anaranjado pálido, bastante turbio y con sedimentos flotando en el caldo. Su espuma es blanquecina y no tarda en desaparecer dejando una fina capa en la superficie del líquido. Despide un aroma afrutado, con un toque cítrico y base de lúpulo, muy prometedor. En el trago se disfruta un sabor de comienzo dulce, con presencia de naranja y melocotón, y base maltosa, que poco a poco se torna amarga para terminar en un final lupulizado muy agradable, que deja un regusto seco y delicioso.

Una buena cerveza, sin duda, y un éxito para toda la familia.

NOTA:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buna cerveza ,con un ligero recuerdo a La Chouffe ,pero dandole espcialmente un ligero toque mas de calidad a esta cerveza. Muy buena ,prestigio de poderla probar donde sueo ir habitualmente aqui n Zaragoza

Gabriel dijo...

Muy rica cerveza si señor.

En un viaje a Bélgica me comentaron que el salto de calidad en ésta cerveza y en la cervecería fue cuando el maestro cervecero de La Chouffe se unió a ellos después de vender La Chouffe al grupo Duvel.

Me comentaron que es por eso que tiene esas semejanzas con La Chouffe aunque puede que sea todo leyenda.

Anónimo dijo...

te aseguro que es verdad,yo mismo he estado en Les Trois Fourquets,i es Pierre quien la hace.



Bernat