martes, 8 de marzo de 2011

Beliy Medved (белый медведь) Strong

MARCA: Beliy Medved (белый медведь)
MODELO: Beliy Medved (белый медведь) Strong
ESTILO: Strong Lager (7'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rusia

CARACTERÍSTICAS: Tenía guardado desde hace un tiempo el comentario de esta rareza proveniente de la fría Rusia, rareza por lo poco habitual que es encontrarla en España y no porque la fabrique una cervecera desconocida, de hecho la encargada de su elaboración es una de las fábricas del gigante turco Efes Beverage Group, que produce también una cerveza mucho más conocida en nuestro país, Stary Melnik.

Uno de los factores que me llevó a comprarla fue el significado del nombre de la marca, "Oso Polar", y el otro pura curiosidad, puesto que una cerveza rusa con un alto contenido en alcohol es casi sinónimo de hecatombe cervecil. A esto empieza a apuntar desde el inicio, del líquido ambarino apagado surge un aroma algo disperso, dulce y artificial, con trazos de malta, azúcar, un toque de naranja y suave lúpulo floral que en ningún momento parecen confluir. Aún puede pasar si no se presta demasiada atención, sin embargo resulta molesto al afinar el olfato y encontrar un leve deje de alcohol que recuerda al de farmacia.

En boca el mismo panorama, no lleva a ninguna parte. Los sabores son poco pronunciados, con malta levemente tostada y caramelo, mínimas notas de cereales y leve lúpulo herbal con un suave toque de picante, no obstante esta ligereza y la ausencia de cuerpo hacen imposible controlar el alcohol, que sin demasiada dificultad eclipsa el trago y domina el regusto, dejando una sensación astringente. Puede ser útil para algún concurso de emborracharse rápido, sin embargo no la recomiendo para ninguna otra actividad lúdica.

NOTA:

17 comentarios:

Gonal dijo...

Curiosa. ¿Qué graduación tiene?

Embracing Darkness dijo...

6'5º, la verdad es que tampoco una barbaridad.

Gonal dijo...

Bueno, para una lager es durilla.

Lúpuloadicto dijo...

Veo que no soy el único friki que se pasa por tiendas del este en busca de la rareza más grande...jejeje!

Por cierto, con lo poco que he aprendido del idioma inventariando etiquetas rusas, por si te interesa, eso que pone debajo de las letras blancas, es Krepkoe traducido a nuestras letras(fuerte=strong que pones tu).

Saludos, o mejor dicho, Påka!!!!

Embracing Darkness dijo...

Gracias Pau, aunque ya lo sabía. He preferido traducirlo al inglés porque fuese un poco menos confuso y para seguir con lo hecho en las Baltikas.

Las tiendas del Este son una de mis debilidades, muy a menudo bebo la cerveza que encuentro en ellas. De hecho pensaba algún día de estos reseñar una nueva que han abierto junto a mi casa, que destaca por tamaño del local y variedad de marcas que ofrecen.

Antonio dijo...

Oye Embracing, pues ando buscando un quedo de Adyge que no encuentro en ninguna tienda del Este, si lo ves infórmame!

Yo me pillé una Baltika 9 hace poco. Nada del otro mundo.

Hipos dijo...

¿Adyge? Ni me suena el nombre ¿más datos?

JAB dijo...

Curiosa y exótica, aunque poco recomendable por lo que comentas. El caso es que tengo ganas de saber dónde hay una de estas tiendas por Madrid, a ver qué puedo encontrar.
Salu2.

Anónimo dijo...

A mi las cervezas del este que he probado ,ninguna me ha llamado la atencion lo suficiente como para recomendarlas

Embracing Darkness dijo...

Pues ataca, si no lo has hecho todavía, Zywiec Porter... o en menor medida Baltika 6. Las demás, me pasa lo mismo que a tí.

Gonal dijo...

JAB, hay una muy curiosa (además con muchas cervezas) al lado de la estación de atocha, en Méndez Álvaro 5, creo. Aparte hay otras dos en Aluche, una de las cuales tiene todas las Baltikas (o casi).

JAB dijo...

Gonal, muchas gracias por la información. A ver si este fin de semana puedo pasarme por la de Atocha, que no mi pilla mal y os comento.
Salu2.

Anónimo dijo...

¿Habeis probado las cervezas belgas de la casa belga de la Fantome? muy recomendables ,yo probe el otro dia aqui en Zaragoza

Embracing Darkness dijo...

La verdad es que es una marca que todavía tengo pendiente, cualquier día que la traigan por Líquidos y tenga algo más de hueco en la despensa caerá, sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Yo la probe en La Cebada ,muy recomendable,aun le quedan algunas ,pero creo que muy pocas

JAB dijo...

Por fin, me pasé por una de las tiendas de productos del este que están por la zona de Atocha (no sólo está la de Méndez Alvaro, hay otro par por ejemplo, en Rafael de Riego, muy cerca), y me llevé una buena selección, entre ellas 4 Báltikas, y un par de polacas en lata, que por cierto eran bastante llamativas.
Muchas gracias por indicarme la tienda de Méndez Alvaro, porque fue la que me dio pie a descubrir el resto.
Salu2.

Karol dijo...

Pues esta cerveza la tienes en www.cervetienda.com Es una pasada de tienda que tiene un montón de cervezas, hasta la más rara que te puedas imaginar.