viernes, 18 de marzo de 2011

Brabante Gran Triple

MARCA: Brabante
MODELO: Brabante Gran Triple
ESTILO: Tripel (8'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Por la puerta grande. La primera de las cervezas a comentar de la reciente Brabante, marca de cervezas de la que hablamos en un post de presentación, es su espumosa más especial: la Brabante Gran Triple. Elegí esta variedad para dar comienzo a una noche desenfrenada y apoteósica en la tierra natal, y acerté de pleno.

Su color es de un ambar tostado no muy cristalino, aunque nada turbio, sobre el que se posa una espuma blanca burbujeante que no tarda en desaparecer, dejando una fina capa membranosa en la superficie. Su aroma es intenso, con notas de cereal, malta, caramelo y una base herbal.

El trago se presenta como una bomba alcohólica, con gran presencia de la malta, algo afrutada, toques de caramelo y un final ágrio, entre amargo y ácido, que deja la boca seca. Su presencia de alcohol (8'7%), aunque en un principio desmesurada, deja paso al resto de matices sin taparlos, resultando un buen trago, con carácter.

NOTA:

1 comentario:

Orlando dijo...

Hola amigos: informaros que yo publiqué, para complementar vuestra cata, un reportaje sobre Brabante hace unos meses; os dejo enlace por que creo que puede ser interesante compartirlo: http://www.devinum.com/brabante-%c2%a1%c2%a1%c2%a1hay-que-echarle-huevos/
Un cordial saludo
Orlando