viernes, 25 de marzo de 2011

Brabante Oscura

MARCA: Brabante
MODELO: Brabante Oscura
ESTILO: Dubbel (6'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Y toca el turno de la Brabante Oscura, envuelta en una etiqueta de color azul claro. Lo de los colores de estas etiquetas ciertamente me despista bastante visualmente, ya que utiliza para cada variedad un color que no se relaciona ni un ápice con ese estilo. Cosas del marketing.

La cerveza viste un color marrón oscuro con tonos rojizos y opacos que no dejan ver una carbonatación aparente, sobre el que se posa una generosa capa de espuma beix bastante cremosa, pero no muy duradera. Despide un aroma a malta torrefacta muy presente, con base de cacao y café, y tímidos toques herbales.

En el trago, que se presenta muy suave, se mantienen estos matices acompañándolos con una presencia breve del alcohol, algo de regaliz y base de chocolate. No obstante se queda aguada y deja entrever un matiz metálico intermitentemente. El final es herbal y seco, dejando un regusto agradable, aunque demasiado apagado. En general es una cerveza que se deja beber, sin grandes pretensiones ni características especiales.

NOTA:

2 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Justo la estoy tomando ahora, y en la descripción realmente la has clavado. En cuanto a la cerveza en sí, la verdad es que esta no me está gustando mucho, demasiado amargor y sequedad al final, falta densidad y sobra metal.

Gonal dijo...

Ahora estoy yo con ella. No es lo que esperaba, pero tampoco me ha desagradado. Me ha parecido una cerveza correcta, especialmente para lo que pretende brabante, que es servirla en bares normales. Para ser oscura, con el amargor y demás, se acerca a la idea de cerveza de bar fuertecilla, no me pareció mala en ese sentido.