viernes, 4 de marzo de 2011

Doppel-Hirsch Allgäuer Doppelbock

MARCA: Hirschbräu
MODELO: Doppel-Hirsch Allgäuer Doppelbock
ESTILO: Doppelbock (7'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: A estas alturas son pocas las cervezas de Hirschbräu que me quedan por probar, y para ser sincero solo hay un par de ellas que me molestaría en volver a probar; las demás, sin llegar estar mal, tampoco me da la impresión de que merezca la pena esforzarse para encontrarlas. No obstante, dada mi pasión por el genial estilo que son las Doppelbock, tenía muchas ganas de probar esta cerveza y fui de propio a la feria del Corte Inglés a por ella, incluso previa reserva, cosa que no dice mucho a mi favor.

Pocos días después la saqué del trastero y sin siquiera hacer un alto en el frigorífico la serví con la intención de disfrutarla mientras me deleitaba con una de las películas de Hitchcock que más me gustan: Vertigo. El color se ve bastante bien en la fotografía, marrón caoba con algunos reflejos rubí, cubierto por una espuma beige densa, muy estable. La primera impresión no fue demasiado halagüeña, no tanto por la composición del aroma en sí sino más bien por su suavidad, había que esforzarse algo para apreciarlo. En él llamaban mucho la atención dátiles y chocolate con leche, y más de fondo malta tostada, caramelo y frutas maduras, con leves recuerdos de té negro, azúcar moreno y un mínimo toque de canela. También hay que decir que el conjunto era agradable pero por algún motivo me temía que iba a encontrar mi primer ejemplo de una Doppelbock sosainas.

Afortunadamente no fue así y, sin ser la más densa o compleja que he probado del estilo, lo cierto es que me pareció bastante buena. Mientras que en el aroma el dulzor llegaba incluso a recordar a dátiles, en el sabor es mucho más moderado, probablemente debido a la influencia de las especias y el lúpulo herbal que irrumpen con fuerza a mitad del trago. Por lo demás, malta tostada y caramelo, y en un segundo plano chocolate con leche y frutas oscuras conforman la base, adornada con delicados puntos de té y canela. Una cerveza bastante bien apañada, de esta marca sigo prefiriendo su Maibock pero esta tampoco está a demasiada distancia.


NOTA:

4 comentarios:

Alex dijo...

Referente dentro del estilo la de Andechs

Gonal dijo...

Acabo de hacerme con ella (y otras cuantas de las últimas que habéis puesto) en la feria rara del Corte Inglés.
A ver qué tal

Ricardo dijo...

A mi las alemanas ,la verdad me suelen parecer todas muy similares

Embracing Darkness dijo...

Hablando de Doppelbock, por fin he vuelto a encontrar la Asam Bock de Weltenburger este fin de semana en Madrid, no sabía que en el Corte Inglés de allí la tenían.