domingo, 6 de marzo de 2011

Floreffe Blond

MARCA: Floreffe
MODELO: Floreffe Blond
ESTILO: Blonde (6'3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Continuando con el repaso a estas riquísimas belgas, hoy toca el turno de la Blond de Floreffe (pese a tener el comentario escrito desde hace unos días, ya que el fin de semana ha sido ciertamente intenso y cervecil y no he tenido tiempo para aparecer por aquí), una marca que me está dejando muy satisfecho.

La Floreffe Blond tiene un color ambar oscuro, con mucha carbonatación apreciable y una abundante corona de espuma blanca, esponjosa y duradera. Su aroma es firmemente dulce, con base de caramelo, y ciertas notas maltosas, bastante florales.

El trago tiene un comienzo agradable, esponjoso, que se adhiere al paladar. Destaca el caramelo, un toque algo afrutado y un penetrante sabor a malta que se une con el final, lupulizado y seco. El regusto es herbal y áspero, dejando un grato recuerdo del lúpulo y con un toque de café. Al completo una cerveza muy rica y equilibrada, muy al nivel de su variedad en Dubbel aunque ciertamente más suave.

NOTA:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey ,casualmente la probe el otro dia en La Cebada ,muy recomendable ,algo suave ,pero con mucho sabor. A mi me gusto bastante

Alex dijo...

A mi no me gustó nada.
Lo de esponjoso lo cambiaria por jabonoso, lo floral no lo he encontrado nunca, lo del recuerdo de lupulo lo acepto (solo si te acuerdas del gusto a lupulo) Una perfecta cerveza industrial.

Anónimo dijo...

No estoy en nada deacuerdo contigo ,Alex. Industrial ,me parece mas ,por ejemplo ,la Palm Special ,pero esta tiene un toque muy bueno ,no es la mejor cerveza belga ,precisamente ,pero esta bien para tomar.

Alex dijo...

Sin duda debe ser una buena cerveza ya que gusta, pero a mí no me gustó cuando la bebí.
Saludos anónimo

Anónimo dijo...

A mi me vienen resultando unas cervezas fabulosas. Desde luego no son perfectas, pero de momento la Blond y la Dubbel me han dejado muy satisfecho. Veremos qué pasa con la Tripel, a la que tengo muchas ganas.

Completamente respetable tu opinión, Álex, a mi me pasa con algunas belgas de gran renombre.

Saludos.

JAB dijo...

Yo no le veo tanto carácter industrial, aunque coincido en que no es la mejor cerveza belga de su estilo. No detecto tanto el lúpulo, pero si más su carácter afrutado. En cualquier caso resulta agradable de tomar.
Salud!

Anónimo dijo...

¿Habeis probado las Fantome? Ya se que no viene a colacion de este comentario ,pero no sabia donde preguntaros ,sobre esta magnificas cervezas