domingo, 27 de marzo de 2011

Floreffe Tripel

MARCA: Floreffe
MODELO: Floreffe Tripel
ESTILO: Tripel (7'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Y con la Tripel termino el repaso (de momento) a este grupo de belgas de abadía. La calidad de estas cervezas me ha suscitado un fuerte interés por las otras dos que me quedan por probar: Prima Melior y Blanche. Algo parecido me pasó con otras cervezas de abadía, como Grimbergen o Leffe. Tengo cierta debilidad por estas cervezas. La Floreffe Tripel me pareció incluso superior que las otras dos de la marca.

Esta cerveza tiene un color dorado oscuro, cristalino y con una cuantiosa cuadrilla de burbujas que se escapan hacia la superficie. Su espuma es blanca y cremosa, y se mantiene de principio a fin en una cantidad adecuada. Al deschaparla hace aparición un intenso aroma floral, con base de malta y toque afrutado, cítrico.

El sabor es irresistible, en la línea de la presentación. Ligera y en justa medida de alcohol, deja entrever toques afrutados y una base uniforme amarga y levemente ácida. Completan el trago notas persistentes de malta, caramelo y alcohol, dejando un muy buen sabor de boca.

Una buena cerveza, muy al nivel de otros grandes nombres belgas. Sin pensarlo dos veces preparo una flota de carabelas y me lanzo en busca de las otras dos Floreffe.

NOTA:

No hay comentarios: