miércoles, 16 de marzo de 2011

Cervezas Brabante

Hace unos días nos llegó un pack con un grupo de espumosas de la marca de cerveza Brabante. Estas cervezas se fabrican en Flandes, creadas e impulsadas por un grupo de emprendedores españoles. Hace poco se han hecho al mercado con una campaña de marketing digital muy atractiva, tienda online y presencia en Facebook y Twitter, dos redes sociales fundamentales en la actualidad.

Cuentan con cinco variedades diferentes: Brabante Blanca (cerveza de Trigo), Brabante Lager, Brabante Oro (cerveza rubia doble), Brabante Oscura (cerveza tostada) y Brabante Gran Triple (cerveza rubia triple).

Por nuestro lado iremos comentando cada una de estas cervezas y nuestras impresiones al respecto. Voy adelantando que la Gran Triple me dejó con muy buena sensación.

Podéis visitar su web aquí. Volvemos a agradecer a los muchachos de Brabante por el detalle.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto Sir Asf ,no quiero corregirte ,pero creo que haces referencia al tipo de cerveza doble o triple ,por su fermentacion y si es doble o triple es en referencia a la malta que lleva. Igual me equivoco y simplemente lo he interpretado mal

Anónimo dijo...

Fallo mío, es referencia a la malta.

Un saludo.

B3lisario dijo...

En primer lugar enhorabuena por el blog, llevo mucho tiempo siguiendolo y me parece fantastico, es un placer poder leer a gente que entienda de cervezas en este pais donde, en general, el tema de la cerveza y sus clases, categorias, etc...esta "aplastado" por la vision unica de esta bebida como la simple caña.

La verdad es que es un placer leeros y me habeis inspirado la idea de en un futuro breve comenzar un blog sobre el tema (que por necesidad se centrara en la cerveza belga...que es la que mejor conozco)

No se porque me he decidido a comentar por primera vez en esta entrada, pero bueno..

Sobre Brabante hay que decir que su aparicion ha sido fulgurante, con mucha presencia en bastantes cervecerias y una posicion casi hegemonica en el (por lo demas raquitico) estand de cervezas del Club del Gourmet del Corte Ingles...sobre la campaña de lanzamiento, nada que decir, y sobre la idea, tampoco (hacer cerveza de calidad de estilo belga en España).

Mi problema de momento ha sido con el producto..despues de haber probado en dos ocasiones su cerveza lager, la verdad es que me ha aprecido un producto de lo mas convencional, al menos para el precio que ostenta....la verdad es que la lager no es mi tipo de cerveza, y que por lo que comentais otros tipos de cerveza no estan mal...pero mi duda es...habiendo tantas extraordinarias que tengo pendientes o que quiero revisitar...me cuesta decidirme a darsela (Y mas tras haber tenido recientemente la ocasion de aprovisionarme en La Maison Bel

Embracing Darkness dijo...

Es exactamente el mismo problema que he tenido yo por el momento con sus cervezas, no son malas, ni mucho menos, pero tampoco me da la impresión de que ofrezcan nada demasiado interesante sino que están al nivel de cualquier industrial belga.

En fin, muchas gracias por los ánimos, el comentario, y un saludo. Por supuesto, pásate por aquí siempre que quieras, agradeceremos tus comentarios.

Anónimo dijo...

Donde de fabrica la Brabante, en España(donde), o en belgica?

Embracing Darkness dijo...

En Bélgica, concretamente en Palm NV. Según tengo entendido, son las Steenbrugge.

Saludos