domingo, 13 de marzo de 2011

Kaiserdom Kellerbier Unfiltriert

MARCA: Kaiserdom
MODELO: Kaiserdom Kellerbier Unfiltriert
ESTILO: Kellerbier (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La feria de alimentación internacional del Corte Inglés me supuso una decepción considerable por las pocas cervezas que habían traido, además por lo general bastante mediocres. No obstante hubo un detalle que en cierta medida compensó este sentimiento, que fue el encontrar allí algunas de las cervezas de Kaiserdom, fábrica donde se elabora una de las habituales de Hipercor que más me gusta, Alt Bamberg Dunkel (que, si no me equivoco, retiraron hace un tiempo de sus estanterías... malditos beatniks)

Me llevé dos distintas a casa, y hoy voy a comentar la que más me gustó de ambas, su Kellerbier. A simple vista por su turbidez se podría confundir con una Weizen, de hecho entre sus ingredientes consta el trigo, con un color ambar anaranjado adornada con una abundante espuma, espesa como pocas. Este tipo de cervezas me suelen parecer muy "naturales", repletas de aromas campestres, y esta no fue la excepción; de una base de malta de cebada y cereales emergen recuerdos de plátano aportados por el trigo y suaves notas de miel, mientras el lúpulo da el toque final con una sutil mezcla de flores y cítricos, con un leve punto especiado.

En boca resulta ligera y muy delicada aunque no aguada ni en absoluto aburrida. Pasa sedosa por el paladar, aunque la base sigue siendo de malta y cereales los cítricos ganan en relevancia, con la naranja como protagonista, haciendo de la acidez el sabor predominante, a lo que se suma un suave gusto a plátano y trigo. Hacia el final los cítricos se combinan con un controlado amargor, lo que les aporta incluso algo más de presencia, y con un potente gusto a flores, miel, y más secundaria hierba. Una muy buena representante, tranquila y de fácil de beber, de un estilo que me gusta bastante y que como dice Pivni son cervezas "muy lindas para el verano"... lo cual no quita que la haya disfrutado como un enano en Marzo.

NOTA:

2 comentarios:

egopathos dijo...

Mi favorita de la escuálida feria de los países hiperhardcoriana, junto con la exquisita Weltenburger Kloster Asam Bock. Por cierto, yo también disfruto con asiduidad de la Alt-Bamberg Dunkel, y la puedes encontrar de manera fija en cualquier Alcampo, creo que a 1,20 más o menos. La otra Kaiserdom que había, la helles, no me dijo gran cosa. Espero a ver si contigo ha estado más parlanchina. Por cierto, no sé si probaste a añadirle todo el poso de levadura a la Keller; yo lo hice, en plan Weizen, removiendo bien lo último de la botella, y estaba brutal. Al día siguiente volví a ir al hiperjarcor y me llevé todas las que quedaban, jajaja.
Un abrazo,
Jose

Embracing Darkness dijo...

Pues coincidimos en gustos casi por completo, Asam Bock también me parece una maravilla (como todas las de Weltenburger). Eso sí, tampoco le hago ascos a la Maibock y Doppel-Hirsch de Hirschbräu.

A propósito, ¿has visto las que llegaron recientemente de Kuchlbauer? Por encima de la media tanto la Dunkelweizen como la Hefe-Weissbier, y la Weizenbock exquisita.

PD: Apuntado queda lo de la Alt-Bamberg, no tenía ni idea. Gracias :)