sábado, 16 de abril de 2011

Sagres Preta

MARCA: Sagres
MODELO: Sagres Preta
ESTILO: Schwarzbier (4'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Portugal

CARACTERÍSTICAS: Grata sorpresa la que he encontrado sobre la mesa de mi habitación al volver al hogar por las vacaciones de Semana Santa. Mi vecino Paco, tras su visita a tierras portuguesas, me ha traído un suculento batallón de cervezas lusas. Para dar comienzo a estas fiestas me he decidido por la Sagres Preta, la oscura de la familia.

Como dijo Embracing en su comentario a la Sagres Branca, esta marca, una de las reinas de Portugal, data de 1940 y forma parte de la gigantesca Heineken en la actualidad.

Luce un color oscuro y opaco, muy parecido al de una coca cola, con brillos rojizos en su base y carbonatación media. La espuma, que no tarda en convertirse en una fina capa esponjosa, es de color beix. Enseguida se percibe un descollante aroma a café, seguido de tintes maltosos y base chocolateada. Un comienzo bastante prometedor, aunque en seguida se pierde con el trago. Un sabor torrefacto invade la boca, seguido de café y notas lupulizadas. No es desagradable, pero no es una cerveza con mucho cuerpo, y termina tornándose aguada, perdiendo muchas de esas cualidades.

No empezamos con buen pie esta ronda de portuguesas, pero le agradezco muchísimo a Paco el regalo. ¡Un saludo!

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por grato error del destino, compré "Sagres preta chocolate" y me enamoré del olor y sabor, me sorprendió tan gratamente que estoy buscando como loca donde comprarla.

¿Sabe alguien donde puedo adquirirla?

Gracias!

Anónimo dijo...

Si yo la he visto en el Festival de la Cerveza en Piedras Blancas, tambien me causo buena impresión, aunque a mi me gusta mucho mas la Cervezas Sagres Bohemia y Cerveza Sagres Rubia, yo estuve en el Stand de Sagres y pedi una tarjeta, el distribuidor esta en Candas, se llama VISANLOR, S.L., su telefono
984110200, tambien tienen la chocolate.Saludos y espero haber ayudado.