domingo, 12 de junio de 2011

Adriaen Brouwer Dark Gold

MARCA: Adriaen Brouwer
MODELO: Adriaen Brouwer Dark Gold
ESTILO: Brune (8'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Las ales belgas son una apuesta segura, y no es de extrañar encontrarse con más de una cerveza extraordinaria en el camino, cuando se trata de este estilo. Eso mismo me pasó el otro día, cuando elegí la Adriaen Brouwer Dark Gold para un último descanso antes de empezar con una semana plagada de rodajes (razón por la cual no he estado demasiado por estos lares). Deliciosa cerveza.

Esta cerveza utiliza la receta tradicional de la región de Oudenaarde, una de las zonas más pintorescas de Flandes. El pintor Adriaen Brouwer, nacido en esa localidad, tenía una gran pasión por la cerveza y la fiesta (se dice que murió en uno de sus excesos), por lo que se nombró así a esta cerveza, en su honor.

La cerveza tiene un aspecto inmejorable. Luce un color ocre, rojizo al trasluz, que no deja ver a través del vaso. Sobre el caldo se posa una majestuosa capa de espuma beix de burbuja gruesa, muy esponjosa y muy duradera. Se aprecia una mínima carbonatación en forma de burbujas diminutas que ascienden despacio.

El aroma hace presencia al instante, dejando un olor malteado, alcohólico, floral y levemente afrutado, como cítrico. El sabor es maltoso y lleno de matices afrutados, con base de chocolate y caramelo, y presencia justa del alcohol, que le da fuerza al trago. Se perciben tintes de licor, malta torrefacta y un final levemente ácido, suave y delicioso.

Una cerveza exquisita. Adjunto un detalle del cuadro 'En la taberna', de Adriaen Brouwer.

NOTA:





10 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

No la conocía y con tu descripción pinta estupenda, la verdad.

Jorge dijo...

Yo la he bebido en Zaragoza ,en La Cebada ,muy buena ,la verdad que he repetido en alunas ocasiones a partir de entonces

saponcius dijo...

Gracias por el dato Jorge, luego bajaré a comprobar la veracidad del mismo (dura tarea de campo).
salud!.

JAB dijo...

Las ales belgas, probablemente sean mis cervezas favoritas, y la verdad es que esta cerveza la he visto a la venta en Cervezalandia y en alguna otra tienda, y no me decidí a comprarla, pero por tu comentario, me la apunto para la próxima remesa.

Alfonso dijo...

Yo la compre en La Maison Belge ,de Madrid

saponcius dijo...

Tarea conseguida. Me gustó por el equilibrio que presenta, bastante maltosa y con un olor muy evocador. El alcohol se nota cuando te levantas de la silla (es algo fuertecilla) y la chapa es preciosa. Salud.

Eduardo dijo...

Tengo ganas de probarla ,¿puedes decirme donde la lograste beber? Muchas Gracias

saponcius dijo...

Eduardo; la puedes encontrar, en Zaragoza, en La Cebada (Busca tiendas en este blog y te sale una reseña). Te advierto que el mesonero te propondrá otras cinco marcas similares (tiene seis neveras llenas de cervezas, la mayoría belgas)y la tentación es fuerte. Me fijé que tiene un aparato de ultrasonidos para la Guinness Surger; pero, a pesar del nivel etílico que llevábamos, no encontré el valor suficiente (eso de "resucitar" una cerveza lo dejo para Walking Dead)aunque algún día...

Sir Asf dijo...

Eduardo, como te comentan arriba puedes conseguirla en cualquier La Maison Belge, en la cervecería La Cebada o en tiendas online. No dejéis pasar la oportunidad de probarla. Riquísima.

Eduardo dijo...

Muy buena ,la verdad que me ha impresionado