miércoles, 1 de junio de 2011

L'Angelus

MARCA: L'Angelus
MODELO: L'Angelus
ESTILO: Bière de Garde (7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Francia

CARACTERÍSTICAS: Recientemente mi despensa volvió a nutrirse de espumosas belgas para atravesar estas últimas semanas de trabajo intenso. Entre las novedades se encuentra L'Angelus, una bière de garde francesa a la que tenía ganas desde hace un tiempo. Mención especial de su etiqueta, con el cuadro de Millet de fondo por el que esta cerveza recibe su nombre.

Entre Lens y Lille se encuentra el pueblo de Annoeullin (Annœullin), donde en 1905 abrió sus puertas una encantadora y rústica fábrica de cerveza. Tiene una tradición de cinco generaciones de cultivadores de lúpulo y cerveceros, remontándose a 1880. Comercializan dos cervezas: La Biére de Garde de Annoeullin, con el nombre Pastor Ale; y la afrutada y especiada cerveza de trigo llamada L’Angelus, que se produce con un 30% de trigo sin maltear. Todas las cervezas se filtran pero no se pasteurizan.

Esta cerveza luce un color ambar muy cristalino, en el que se aprecia una elevada carbonatación con innumerables burbujas que suben a la superficie. Se forma una abundante capa de espuma blanca, esponjosa y burbujeante, que se mantiene un buen rato, aunque termina transformándose en una fina membrana. El aroma es afrutado, con presencia de malta y un toque cítrico. En boca se hace muy espumosa, remarcando estos matices que se aprecian mejor al final del trago. Toques de manzana y melocotón, caramelo, malta y un final amargo y seco, con un punto alcohólico y levemente metálico.

Es una cerveza suave y agradable, aunque un poco falta de fuerza. No obstante, superior a la mayoría de las cervezas de guarda francesas que he probado.

NOTA:

1 comentario:

Alfredo dijo...

Algo suave para mi gusto ,pero muy buena ,la verdad. Es francesa pero tiene un toque belga ,o asi me parece a mi