viernes, 29 de julio de 2011

Cervecería en Huesca: Rafaela Estación

NOTA IMPORTANTE: A lo largo del 2012 este local retiró su repertorio de cervezas.

Ya nos han preguntado unas cuantas veces por alguna cervecería interesante en Huesca, ciudad de la que soy oriundo. Aunque no es un sitio en el que se puedan encontrar demasiados comercios fuera de lo normal, sí que presume de una cervecería plagada de cervezas donde se puede comer y escuchar buena música (a veces). El Rafaela Estación está situado en la Plaza San Voto nº 3 Bajos.

Esta cervecería tiene un estilo de estación de tren antigua. Tiene unas cuantas mesas con bancos de madera tipo mesas de estación, y una serie de mesas de cafetería. Hay sitio de sobras, aunque pocas veces lo he encontrado practicamente vacío. El servicio suele ser excelente, y aunque de vez en cuando te topas con un camarero sin demasiada mano en el tema cervezas, hacen lo posible por satisfacer el pedido.

La primera vez que cené allí me sirvieron una de las hamburguesas más espectaculares que he comido, en tamaño e ingredientes. No obstante, cada vez que he vuelto con intención de cenar esa tremenda hamburguesa, he visto reducido el plato. Ayer fuimos a cenar, ya que hacía mucho tiempo que no pasábamos por allí, y la hamburguesa había perdido toda grandiosidad. No obstante, cenamos muy bien.

Entre su oferta cervecil ofrecen gran variedad de cervezas, catalogadas por países y con una escueta descripción en ocasiones poco acertada. No obstante podemos encontrar todas las marcas capitales belgas (con capitales me refiero a las Chimay, Grimbergen, Rochefort, Wetmalle, Gulden Draak, etc...), curiosidades españolas de micros, unas cuantas alemanas y recientemente han traído las Flying Dog. Gran cantidad del resto son por lucir carta y añadir países: la danesa Carlsberg; Desperados o La Biere du Demon por Francia; Pilsner Urquell o Staropramen representando a la República Checa; y en ese estilo. Llevan un tiempo trayendo de vez en cuando nuevas marcas, aunque no suelen traer muchos ejemplares.


Uno de los puntos más importantes de esta cervecería son sus precios. Se puede cenar y beber por una más que módica cantidad de dinero, y hay cervezones a un precio del todo irrisorio. Buen ambiente, buena comida, buenas cervezas y buen precio, toda una joyita para los amantes de la cerveza que pasen por Huesca.

Pésimas fotos, si tengo ocasión las renovaré.


CERVECERÍA:
Rafaela Estación
DIRECCIÓN: Plaza San Voto, 3, Bajos
POBLACIÓN: Huesca
PROVINCIA: Huesca

1 comentario:

David dijo...

cerrado el Rafaela Estación, tenemos ahora L'Artesana Cervecería en La Correría