viernes, 1 de julio de 2011

Cervesa del Montseny +Lupulus

MARCA: Cervesa del Montseny
MODELO: Cervesa del Montseny +Lupulus
ESTILO: Golden Ale (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: La Companyia Cervesera del Montseny, cuya fábrica está emplazada en Sant Miquel de Balenyà, es una de las microcerveceras de la Península que llevan más tiempo en funcionamiento. Pablo Vijande, su maestro cervecero, comenzó a elaborar a raiz de su amistad con Wolfe Witham, dueño de Wolf Breweries, donde estuvo trabajando un tiempo, y es de hecho la antigua maquinaria de esta cervecera inglesa la que emplean en la CCM para la producción de las 7 cervezas distintas que actualmente están a la venta.

Salvo +Malta Cuvée, que aún tengo pendiente de probar, estoy bastante familiarizado con las cervezas de esta marca, y la que voy a comentar hoy, +Lupulus, es una de mis predilectas. Es de color amarillo pajizo y turbia, con una espuma blanca y brillante poco compacta pero que no obstante mantiene bastante bien una fina capa. Al olfato resulta muy aromática, con una gran presencia de lúpulo cítrico y floral, con un leve deje picante, dejando más de fondo malta dulce y suaves recuerdos de frutas tropicales. Queda claro que, como sugiere el nombre, le da una gran importancia al lúpulo, lo que en principio no está mal.

En boca arranca dulce, aunque pronto muestra su carácter y la malta se ve sobrepasada por un intenso gusto a limón y cáscara de naranja, acompañado por más suaves notas de piña y mango. Al final surge un amargor firme pero bien controlado donde abundan cítricos, flores y especias, dejando un regusto que recuerda en cierta medida a una tónica. Quizá la carbonatación queda un poco rozando el límite pero no me da la impresión de que estropee el conjunto, quedando así una cerveza muy refrescante y en absoluto aburrida. No es una cerveza complicadísima pero creo que tampoco pretende serlo, la veo más como una buena opción para tomar cada día, además por un precio bastante económico.

NOTA:

8 comentarios:

Carlos dijo...

La he probado ,pero jugando un poco con el nombre me quedo con la autentica Lupulus belga ,que para mi es de las mejores cervezas en su formato(75 cl)

Anónimo dijo...

La he visto en Líquidos, pero no me llamaba la atención,parece refrescante, y eso me apetece bastante, la probaré a ver que tal

B3lisario dijo...

No tiene nada que ver con la Lupulus de 3 fourquettes (tremenda cerveza), no?

Embracing Darkness dijo...

Absolutamente nada que ver señor B3lisario, ni en estilo ni en procendencia. De hecho, si me apuras, ni siquiera me parecen para las mismas ocasiones.

Anónimo:

Refrescante es, sin duda alguna. Por lo demás, no me parece una maravilla pero gustosamente me puedo tomar unas cuantas.

Cervesa Montseny dijo...

Buenas compañeros, somos la Compañía Cervecera del Montseny y nos ha gustado mucho la nota de cata que habéis publicado.
Desde la Compañía, solamente deciros que intentamos hacer las cosas lo mejor posible y por consiguiente, sacar al mercado cervezas creemos muy dignas...cervezas artesanas y naturales. Una de ellas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Lo cierto es que somos una empresa joven y con mucha ilusión.
Continuamos trabajando...continuamos haciendo cerveza artesana ;)
Podéis encontrarnos en Facebook y Twitter por si os interesa.
facebook.com/cervesamontseny
twitter.com/cervesamontseny
¡Muchas gracias!
Un saludo para todos!

Embracing Darkness dijo...

De nada, nos alegra mucho que os haya gustado la reseña. Las demás que he probado de vuestra compañía también me han parecido buenas cervezas, supongo que antes o después las comentaremos por aquí.

Un saludo, y gracias :)

Anónimo dijo...

Hola, he probado esta cerveza en Gerona, donde estoy pasando unos dias de vacaciones, aprovechando para degustar diferentes cervezas a las habituales que tengo en Cadiz, de donde soy.
La verdad es que me ha encantado esta cerveza, a mi parecer, la veo a medio camino entre una IPA y una american pale ale, aprovecharé para llevar unas cuantas a mis colegas.
SALUDOS.

Embracing Darkness dijo...

No es la cerveza más complicada del mundo, pero es original y está muy bien hecha. ¿Qué más se le puede pedir? Tengo pendiente repetir, que la probé hace mucho tiempo y no me sorprendería que haya evolucionado para bien

Un saludo