lunes, 25 de julio de 2011

Fuller's London Pride

MARCA: Fuller's
MODELO: London Pride
ESTILO: Pale Ale (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Tras una temporada en el Reino Unido recorriendo gran parte de Inglaterra, me he vuelto con muy buena sensación. Estuve en el país hace bastante tiempo, aunque por aquel entonces no entré en sus pubs ni me empapé de su deliciosa tradición cervecil.
Aunque he dedicado la mayor parte del tiempo a viajar de una ciudad a otra, he tenido tiempo para probar sus riquísimas cask ales y a traerme unos cuantos ejemplares variopintos. La que nos ocupa está en su forma pasteurizada, y es un gran acierto (la probé de barril y es impresionante).

Fuller's fabrica cerveza desde hace más de 350 años, y poco a poco ha ido desarrollando distintos estilos. La London Pride, su cerveza más conocida, ha ganado numerosos premios.

La cerveza luce un color ambar rojizo bastante cristalino, con escasa carbonatación, coronada por una pequeña capa de espuma blanca, cremosa y burbujeante. La presencia en la nariz es instantánea. Muestra un aroma floral, lupulizado, con presencia más leve de la malta y notas acarameladas.

El trago es un equilibrio riquísimo entre dulce y amargo, con un toque especiado y presencia más leve de caramelo y torrefacto. Es ligera, y el alcohol no toma demasiado protagonismo en el sabor, reservándose para sus efectos en la cabeza. Muy rica cerveza.

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro dia la compre en un Eroski que hay en gibraltar y me gusto bastante aunque no estoy muy acostumbrado a las cervezas britanicas

Embracing Darkness dijo...

Las Fuller's son ejemplo clásico de las cervezas británicas. Tienen algunas algo flojas, pero por lo general son de buena calidad y perfectas para iniciarse en las fascinantes Ale inglesas.

Un saludo