martes, 5 de julio de 2011

St. Bernardus Tripel

MARCA: St. Bernardus
MODELO: St. Bernardus Tripel
ESTILO: Tripel (8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: No cabe duda de que probar cervezas nuevas es una placentera experiencia que compensa con creces la posibilidad (pequeña, además) de que te encuentres de bruces con un espanto fermentado que cualquiera diría que ha salido de las más oscuras hipérbolas de R'lyeh. Aun así, hay veces en las que la necesidad de una satisfacción cervecil hace que prefiera ir a lo seguro, y es para esas ocasiones que recurro a algunas fábricas concretas, entre ellas la responsable de la cerveza que voy a comentar hoy: St. Bernardus.

Así, en un momento de relax y con mi pleno convencimiento acerca de su calidad, pude observar una cerveza de color amarillo apagado, no solo muy turbia sino que se apreciaban con facilidad partículas de levadura flotando por la copa. Cualquier duda sobre cómo este exceso de sedimento podría afectar a la bebida se disipan gracias a un aroma muy completo y nivelado, con una base de malta dulce y toffee rodeada de frutas en abundancia, entre las que llaman la atención pera y albaricoque, más secundarias manzana asada y uva blanca, todo ello acompañado por notas de levadura y lúpulo floral.

Y si el perfume es exquisito lo mismo habría que decir del sabor, cuyo conjunto es impecable. Comienza cremosa, con un suave dulzor compensado por una acidez frutal, donde se expresan pera, uva blanca y suaves recuerdos de manzana verde, deja emerger un discreto carácter acaramelado, para terminar con notas florales, un medido toque de picante y suave alcohol, mucho más evidente en el estómago que en el paladar. No le falta un ápice de densidad aunque no resulta en absoluto pesada sino que se bebe con rapidez, mostrando en algunos momentos cierto parecido con el vino moscatel. Equilibrio excelente y sabores integrados con maestría, muy sugestivo de los incontables años de trabajo que hay detrás de esta receta.

NOTA:

No hay comentarios: