jueves, 8 de septiembre de 2011

St. Peter's Organic Best Bitter

MARCA: St. Peter's
MODELO: St. Peter's Organic Best Bitter
ESTILO: Bitter Ale (4'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Hasta este 2011 no habíamos comentado ninguna Bitter, ni tampoco ninguna cerveza de la casa St. Peter's, pero con el comienzo de este año hemos roto el tabú y hasta el momento llevamos un ritmo más que razonable. Con la entrada de hoy tengo la intención de continuar con estas dos tendencias a la vez, juntando una marca que me gusta mucho con un estilo que también es muy de mi agrado, así que con toda probabilidad el resultado será más que satisfactorio. Es decir, bastante satisfactorio.

St. Peter's siempre es un referente en cuanto a clasicismo, respetando siempre los estilos tradicionales británicos, y esta cerveza no es una excepción. No obstante, resulta llamativo para el olfato la fuerte presencia del lúpulo, mucho más que en la IPA de esta misma marca, aportando intensos aromas de hierba, pino y resina, que se apoyan en la densa base de malta dulce, caramelo, toffee e incluso suaves recuerdos de dátiles, con un leve punto cítrico.

En el sabor sí que ya no hay sorpresas, su inicio es dulce, abriendo el paso consistente malta y caramelo, acompañados de sutiles notas de melocotón, nuez y miel de fondo, y en cuanto el líquido supera la primera mitad de la boca se seca considerablemente, surgiendo un amargor moderado pero que inunda el conjunto, cargado de lúpulo herbal y un potente toque de naranja ácida y especias picantes, que deja un regusto seco con hierba y hoja de limón como principales actores. Podría dedicarme a esta cerveza durante una semana entera sin cansarme, si es en Londres y de Cask mejor todavía, ¿quién me lo financia?


NOTA:

2 comentarios:

natsnoC dijo...

Esta la he visto muchas veces en la tienda de al lado de casa y siempre pienso "Que botella tan bonita". Y luego "Me apetece probarla, pero joder qué cara es". Y es que sigo teniendo muchas pendientes más de un euro más baratas.

Embracing Darkness dijo...

Sí que es algo cara, sí. A mí me sale por 3'50, pero aún así creo que merece mucho la pena.