domingo, 16 de octubre de 2011

Bergenbier Nefiltrată Din Grâu

MARCA: Bergenbier
MODELO: Bergenbier Nefiltrată Din Grâu
ESTILO: Witbier (5'0% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rumanía

CARACTERÍSTICAS: Este sería uno de los ejemplos de las nuevas cervezas que han aparecido recientemente en el mercado rumano, cuya irrupción ya comenté por encima en mi entrada sobre el país. Se denominan la mayoría de ellas Nefiltrată, es decir, sin filtrar, y resulta curioso comprobar como bajo esta etiqueta puedes encontrar tanto Weizen de estilo alemán, Kellerbier, (por ejemplo, la de Timisoreana) o, como en este caso, Witbier.

Puesto que, dentro de lo parecidas que son las diferentes Pale Lager rumanas, la de Proberco fue de las que más me gustaron, aún sin saber qué era exactamente lo que iba a beber no me daba mala espina en absoluto. Por el aspecto externo podía ser cualquiera de los distintos estilos de cervezas de trigo, con un color amarillo pajizo, turbia, cubierta por una inmaculada espuma blanca. El aroma supuso una sorpresa y reveló su naturaleza, con un perfume poco agresivo compuesto por una ligera base de malta dulce, completado por abundantes cítricos, recuerdos de naranja aportados por el cilantro, y lúpulo floral algo picante.

Lo percibido por el olfato se muestra tal cual en la boca, quizá con algo más presencia de picante pero a resumidas cuentas ligera, bastante cítrica y por lo tanto perfecta para un día caluroso, como es habitual en este estilo. Hacia el final surge un suave amargor que potencia aún más a la sensación refrescante, quedando un agradable regusto de flores y cilantro. No muy complicada pero perfectamente correcta y recomendable si se tiene a mano.

NOTA:

2 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

La etiqueta es prácticamente igual a la de Staropramen Nefiltrované, que también tiene adjunto de trigo, y extractos de cilantro y manzana y que, realmente, no es para nada buena...

Embracing Darkness dijo...

Hombre, con el nivel que tiene la Staropramen clásica raro sería que la Nefiltrované la hubiesen hecho bien.