sábado, 1 de octubre de 2011

Sierra Nevada Torpedo

MARCA: Sierra Nevada
MODELO: Sierra Nevada Torpedo
ESTILO: India Pale Ale americana (7'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Con algo de prisa y muchas ganas me abrí el otro día una Sierra Nevada Torpedo, que ya llevaba un buen tiempo encerrada en la bodega y pedía a gritos un poco de aire. Había probado la impresionante Pale Ale de la casa, una cerveza que me volvió loco cuando la tomé en las fiestas del Pilar de hace un año, por lo que tenía la certeza de que la Torpedo no iba a ser cualquier cosa.

Esta cerveza luce un color ambar oscuro algo cristalino con presencia de carbonatación media en forma de diminutas burbujas. La espuma se amontona formando una bonita corona blanquecina y cremosa, que termina reduciendo su tamaño aunque manteniéndose durante todo el trago.

Su aroma es directo e intenso. Enseguida destacan matices florales, maltosos y levemente afrutados, como cítricos. También hay presencia herbal, pero en menor medida. Este aroma invita totalmente a tomar un trago, que entra de manera ligera, muy suave y cremoso. En su sabor destaca principalmente el amargor del lúpulo, pero sin tapar el resto de matices, manteniendo una nota muy agradable. Lo completan tintes de malta, cítricos y notas herbales constantes. El alcohol hace presencia de manera tímida.

Muy buena cerveza, un gran ejemplo del estilo, aunque no llega al nivel de espectacularidad de la Pale Ale.


NOTA:

2 comentarios:

JAB dijo...

Coincido con lo de la Pale Ale, que es mi favorita, aunque hay otras excelentes como la Bigfoot, o la Celebration. He probado alguna otra más, pero no la Torpedo y es que la gama es muy amplia, pero todas las que he tomado son de muy buen nivel, hay alguna mediocre?

Embracing Darkness dijo...

Creo que tanto Alberto como yo solo hemos probado Pale Ale y Torpedo, así que no podemos decir. La Torpedo yo la recomiendo también, pero opino igual, Pale Ale está muy por encima.