lunes, 14 de noviembre de 2011

Bleder Cova de Drac

MARCA: Bleder
MODELO: Bleder Cova de Drac
ESTILO: Imperial Stout (7'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: De vuelta por tierras madrileñas tras un mes intenso de rodaje en Galicia, donde no probé demasiadas cervezas novedosas y autóctonas, aunque no faltó el suministro de espumosas. He creído conveniente sentarme a descansar con un estilo del que soy absoluto seguidor, la Imperial Stout.

La Bleder Cova de Drac viene elaborada por la empresa Fortiverd, fundada en el año 2007 en Cataluña. El nombre de Bleder se lo debe a la leyenda de un dragón, en la web de Fortiverd cuentan esta historia fantástica aderezada con toques de elaboración cervecil. Fabrican hasta cinco estilos distintos de cerveza.

En copa, la Bleder Cova de Drac luce un color marrón oscuro muy apagado, opaco. Se pueden vislumbrar sedimentos en el fondo del vaso y ni rastro de burbujas en el caldo. La espuma es blanquecina, beige, bastante cremosa y de no demasiada duración, aunque de persistencia durante todo el trago.

El aroma es de presencia inmediata. Intenso aroma herbal, con notas de café, caramelo, malta torrefacta y en menor medida especiada, con toques de canela y cilantro. El sabor presenta una línea similar, parándose en el café, el chocolate, un profundo y suave toque alcohólico y en segundo plano la malta. Tiene una textura suave y cremosa que lleva a un final herbal y amargo, manteniendo una ligereza distinguida.

Esperaba más fuerza en esta cerveza, pero no he quedado para nada insatisfecho. Es una buena elección, habrá que probar el resto de la gama.

NOTA:

0 comentarios: