jueves, 17 de noviembre de 2011

Räuber Heine Klemens Landbier

MARCA: Räuber Heine Klemens
MODELO: Räuber Heine Klemens Landbier
ESTILO: Pilsener (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La cerveza "Ladrón Heine Klemens", cuyo nombre hace referencia a una fábula relacionada con la ciudad alemana de Pritzwalk, es con diferencia una de las botellas más misteriosas que han pasado por mis manos, debido a la completa ausencia de información acerca de ella. ¿Se elabora en Pritzwalk como he leido por algún sitio o en Leizen como sugiere la única dirección que se puede encontrar en su etiqueta? Claro que dicha dirección corresponde a una distribuidora llamada Meyer & Simon, por lo que tampoco queda claro. Y lo más importante de todo: ¿existe? Porque en Internet no he encontrado mención alguna sobre esta cerveza salvo en untappd.com.

De todas maneras, antes de intentar recabar esta información la botella ya me tenía en ascuas, interrogándome sobre qué clase de producto podía encontrar tras una imagen tan... llamativa, por decirlo de alguna manera. Pues bien, a primera vista no había nada que llamase la atención; puede que fuese una Pils algo más oscura de lo habitual, algo anaranjada incluso, y con no demasiada espuma pero no obstante sin llegar a extremos. En el olfato más de lo mismo, mucha malta, cereales, suaves recuerdos de manzanas asadas y mínima miel, en compañía de un lúpulo floral muy aromático, consiguiendo un perfume muy natural y agradable.

Ya en el sabor la cosa cambia un poco, es bastante ácida y amarga desde el principio, no está la habitual progresión a partir de la malta, quedando ésta en un plano algo secundario acompañada por cereales mientras los cítricos acaparan la atención. En un principio resultaba incluso demasiado astringente, quedando anulado todo dulzor, pero parece que poco a poco el reposar en el vaso le sienta bien, se modera y define mejor un final seco, con lupulo floral, suave miel y un deje metálico. Dentro de lo que cabe lo cierto es que no estaba tan mal: sigo un poco inquieto, pero me temo que es culpa de la terrorífica etiqueta.

NOTA:

6 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

En cuanto al primer párrafo, qué cosa más curiosa, a saber si ya ha cerrado la fábrica... Y la verdad que tiene un color bastante peculiar...

Sobre la etiqueta, sin comentarios... ;P

Embracing Darkness dijo...

Pues no creo que haya cerrado la fábrica, más bien me temo que no se han molestado en crear una página en condiciones. Tienen esta:

http://www.heine-klemens.de/

Pero en ella no consta justo este modelo :S

JAB dijo...

Cuántas veces me sorprendo leyendo tu blog y encontrándome referencias desconocidas para mi y rarezas tan curiosas como esta. Sobre todo del este de Europa y Alemania.
Salu2!

Embracing Darkness dijo...

Entre que soy un incansable buscador de cervezas, y que mis amigos lo saben, reconozco que siempre acabo con el trastero lleno de rarezas ya sea por cuenta propia o ajena. En fin, suerte que tengo.

Un saludo

matteo dijo...

hola, en ratebeer no se encuentra la landbier sino una pilsener y una anónima export, que se define come helles y justo tiene el mismo alcohol que la tuya: 5.2% y la misma imagen en etiqueta. el productor parece ser Brauerei Nemo Namenlos que cuenta con un montón de cervezas con nombres muy variados. pinta a cerveza re-etiquetada para el mercado extranjero.

Embracing Darkness dijo...

No, no, "Nemo Namenlos" solo significa "elaborador desconocido", por eso hay tantas marcas dentro de esa supuesta fábrica. A saber quien la elabora.

De todas formas, gracias por la ayuda.