lunes, 21 de noviembre de 2011

St. Rogue Red Ale

MARCA: Rogue
MODELO: St. Rogue Red Ale
ESTILO: Red Ale (5'1% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Estados Unidos

CARACTERÍSTICAS: Aunque en muchas ocasiones el diseño y la calidad no casan en ciertas cervezas de renombre, es inevitable prestar atención a las etiquetas de Rogue. La genial Rogue Mocha Porter ya me había hecho una idea de cómo se las gastan estos americanos, por lo que esperaba encontrar de nuevo una cerveza cuanto menos interesante, y así ha sido. Una gran excepción a lo antes dicho.

Al servirla en el vaso forma una elegante capa de espuma beix, cremosa, compacta y duradera, que se posa sobre un caldo rojizo, cristalino y con carbonatación media aparente en forma de pequeñas burbujas. No tarda en emanar un aroma intenso donde destacan las notas herbales y florales, con cítricos y afrutados en menor medida y más en segundo plano malta y caramelo.

El trago es en consonancia, con sabores afrutados no tan amargos como era de esperar. Destaca la levadura, el alcohol, notas especiadas y hasta un punto salado en menor medida. Todo ello con constancia de la malta y el caramelo. El final es seco y lupulizado, con un amargor intenso y muy agradable.

Es suave y refrescante, espumosa en boca y de retrogusto intenso y duradero. No ha decepcionado para nada. Una gran elección para firmar la entrada número 500 de Hipos Urinatum.

NOTA:



10 comentarios:

elgolforastitas dijo...

Estos tipos no son santos de mi devocion, ni esta cerveza , ni mocha porter, para mi la que se salva es la Dead guy ale.
Un saludo chicos.

Txema dijo...

Imprsionante también la Yellow Snow... de barril...

Lúpuloadicto dijo...

Opino como Fernando (rastitas), no es que estén mal pero costando lo que cuestan... pues me quedo con otras yanquies... De todas formas, repito, esta y otras no están nada mal! Saludos!

Alberto dijo...

Pues tienen un algo que me encanta. Quiero hacerme con las otras a ver qué tal va.

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Wow, 500 entraditas, enhorabuena :-)! De Rogue todavía no he probado nada (tengo por ahí una Nutbrown guardada), pero pinta interesante :-).

Embracing Darkness dijo...

Yo mucho no puedo opinar puesto que solo he probado la Mocha, pero esa me gustó bastante. No obstante, en algún foro norteamericano he visto mencionarla con cierta frecuencia cuando hablan de cervezas "sobrepreciadas" (overpriced)...

Personalmente, dentro de esta categoría la primera que me viene a la cabeza es Saranac. Cuando tenga más experiencia con estas juzgaré (aunque bien es cierto que caras son un rato)

Embracing Darkness dijo...

Y gracias, Deigote :)

matteo dijo...

confirmo que esta red ale esta bien, así como la dead guy y la Dirtoir Black Lager . he probado también la juniper pale ale pero no estuvo a la altura de las otras. hay muchas mas cerveza de la rogue para probar así que me reservo un juicio general. cierto es que son bastante caras y hay otras marcas USA de cualidad superior y un (poquito) mas económicas: anchor, sierra nevada , dark horse, victoy brewing y la mi preferida great divide.
sobre la saranac, he probado la pale ale y la IPA y no me han convencido para nada.

algarafa dijo...

Por cierto, la primera vez que leí la entrada no se porque no me fije, pero ¡felicidades por todos los posts escritos hasta ahora! Llevo leyéndoos poco tiempo, y he probado muy, muy pocas de las que reseñáis, pero aún así disfruto mucho con las entradas.

¡Ahora a por los 1000!

Sir Asf dijo...

¡Muchas gracias, a ver si llegamos!

Un saludo.