martes, 27 de diciembre de 2011

Adnams Tally-Ho

MARCA: Adnams
MODELO: Adnams Tally-Ho
ESTILO: Barley Wine (7'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra

CARACTERÍSTICAS: Y de nuevo Navidad, esta vez cargada de cervezas de temporada y antiguas reservas que esperaban impacientes en mi bodega. Están siendo unos días muy agradables bañados por gran variedad de espumosas y acompañados por familia y amigos. Tenía un grupo de cervezas Adnams de las que envió mi tío hace tiempo, y entre ellas una especial, esta barley wine de 2010 a la que me daba respeto simplemente mirar. Eligiéndola como postre hace unos días, me dispuse frente a una buena película con total comodidad para sacarle el máximo partido.

La cerveza es de un color negro opaco, con una capa de espuma beix blanquecina que no dura demasiado, formando finalmente una membrana sedosa. El aroma tiene dejes herbales, malta tostada y regaliz, que se presentan con menos intensidad de la esperada.

En boca es intensa, pero de nuevo no tanto como cabría esperar. No obstante es delicada y entre sus sabores pude captar café, malta torrefacta, licor, olivas negras, caramelo y regaliz. El alcohol está presente en el trago, pero muy tímidamente. El retrogusto es de intenso licor, que deja la boca seca.

Es una gran cerveza, pero quizás me había hecho demasiadas emociones y el resultado no ha sido tan espectacular como esperaba. Me quedo con las demás variedades Adnams.

NOTA:

1 comentario:

Lúpuloadicto dijo...

Muy buena pinta la de esta Adnams. La verdad es que el otro día en casa de Txema me la enseñó y se me pusieron los dientes largos, jeje! A ver si me hago con ella viendo la buena impresión que te ha causado!

Saludos!