domingo, 4 de diciembre de 2011

Guineu Rocaters

MARCA: Guineu
MODELO: Guineu Rocaters
ESTILO: Bock (6'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Tras unas semanas de descanso sigo con las Guineu que gané en el concurso de Cervezalandia, en esta ocasión con su Rocaters, en teoría una Bock. Digo en teoría porque si hay una pega que ponerle a las cervezas de esta marca es lo crípticas que son sus botellas, es bastante complicado saber a qué atenerse al destapar una de ellas sin tener que indagar por Internet previamente, problema que además sería muy sencillo de solucionar. Tampoco es que sea muy grave, peor sería que sus cervezas fuesen de mala calidad, (cosa que indudablemente no son) pero sí que es cierto que fue lo primero que pensé cuando vi por primera vez las botellas en una estantería de Líquidos.

Servida en copa luce un hermoso color pardo anaranjado, resplandeciente, con apenas 2 mm de espuma beige pero que aguanta el tipo bastante bien. Exhibe un aroma dulce, tan frutal que resulta incluso chocante que estemos ante una lager, donde en un núcleo de malta y caramelo se infiltran sin dificultad melocotón y naranja maduros, bien acompañados por canela, lúpulo floral y un leve toque de levadura.

En el sabor insiste en la fruta, destacando sobre el conjunto un llamativo gusto a mandarina, y es en mi opinión donde esta cerveza tropieza al centrarse en este aspecto en detrimento de la malta, impidiendo así que pueda desplegarse de forma óptima. Poco a poco desarrolla un suave amargor floral, con un toque de hierba y cítrico, que deja un regusto relajado, ligeramente astringente, con el que tampoco se consigue llamar demasiado la atención. A diferencia de las otras tres de esta marca que he tomado, Riner, Coaner y Montserrat, esta no me acaba de convencer, la veo un poco plana y su bajísima carbonatación acentúa más aún lo que para mí son carencias. No obstante no creo que sea una mala cerveza, simplemente no la veo a la altura de los otros productos de Guineu.

NOTA:

12 comentarios:

matteo dijo...

hola, esta me falta, y también unas cuantas mas: ardenya, riner extra, rossa. a mi gusto riner y montserat han salido muy buenas,antius, coaner y sitges están buenas también pero un escalón mas abajo. en ratebeer aparecen como cervezas de ca l'arenys también txell, deu. en su pagina web no se habla de estas y tampoco de la rossa. sabes algo sobre ellas? gracias

Joan Birraire dijo...

La Rocaters gana muchísimo en barril. Si la ves, ve a por ella sin dudar :-)

Embracing Darkness dijo...

Pues no, la verdad es que ni me suenan. De hecho, de Ardenya tampoco me acordaba... ¿qué tal es?

La Extra me la han puesto por las nubes, es un poco cara pero supongo que acabaré cediendo para probarla.

Un saludo

matteo dijo...

buscando en internet sobre txell y deu he encontrado estos dos artículos; son cervezas "especiales" preparada para celebrar aniversarios utilizando las instalaciones de Ca l’Arenys, aquí los links si te interesa.
http://lupuloadicto.blogspot.com/2011/05/primer-dia-drunk-monk-un-eden-en-mataro.html
http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2011/10/la-txell-de-cerveceria-freiburg.html

Embracing Darkness dijo...

Mil gracias, matteo. Además ese artículo lo había leido, no sé como se me había podido olvidar.

Birraire:

Te haré caso, me fio de gente con tanta cerveza galesa en casa ;)

JAB dijo...

Las Guineu están en mi lista de pendientes. Ya he oido muy buenas cosas de ellas, como de la Riner, por ejemplo. Haré una visita por Cervezorama a ver si tienen alguna. Salu2.

Embracing Darkness dijo...

Montserrat también es obligatoria, y de barril me dejó muerto.

Lúpuloadicto dijo...

Hola chicos, aunque tarde, siempre merece la pena la aclaración.

Como habréis visto en mi post del Drunk Monk, la "Deu" es la cerveza elaborada en Ca L'arenys para la cervecería Drunk Monk de Mataró.

Y la Txell es la cerveza elaborada para la cervecería Freiburg de l'Hospitalet de Llobregat.

Aunque no se si hacía falta más aclaraciones...jeje!

Existen unas cuantas más de esas rollo "marquistas" de Ca L'Arenys.

Saludos!

Embracing Darkness dijo...

Más información nunca viene mal. Serán cervezas exclusivas para estos locales y no sus cervezas de siempre con distinta etiqueta, ¿no?

Lúpuloadicto dijo...

No, Hugo. Son cervezas exclusivas y totalmente diferentes pensadas según los propietarios de las cervecerías Drunk Monk y Freiburg, o Sven y Manolo respectivamente.

Lúpuloadicto dijo...

Coñe, que raro me ha quedado. Creo que se ha entendido, no? ;P

Embracing Darkness dijo...

Bastante bien, sí xD