martes, 6 de diciembre de 2011

Leffe Blonde

MARCA: Leffe
MODELO: Leffe Blonde
ESTILO: Blonde (6'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: No sé cómo llegó a mis manos, pero el otro día aproveché la aparición de esta conocida belga para acompañar la cena, y de paso revisar el comentario que resultó que todavía no habíamos hecho a la rubia de la celebérrima abadía de Leffe. Revisamos sus versiones en Brune y Radiouse (esta última una verdadera delicia).

La Leffe Blonde se presenta con un color dorado y cristalino, lleno de burbujas que ascienden a la superficie y se quedan pegadas a las paredes del vaso. Sobre el caldo se extiende una capa considerable de espuma blanca y burbujeante, persistente aunque en poca cantidad.

El olor se hace inmediato: malta, frutas maduras con el plátano a la cabeza, levadura y notas herbales en menor medida. Un aroma que invita al trago, sin ninguna duda. En boca es ligera, espumosa y agradable. Destaca la malta, el caramelo, y de nuevo esos tintes afrutados. El final es amargo y seco, muy ligero y con un toque tímido del alcohol. El retrogusto es algo maltoso, con matices de galleta y levadura.

La última vez que la tomé fue hace bastante tiempo, y eso se nota. No puedo evitar recordarla bastante mejor, pero eso no quita que sea una cerveza completamente disfrutable y un gran ejemplo para empezar a conocer bélgica cervecilmente hablando. No es ninguna maravilla, pero es una buena opción en las grandes fiestas oktoberfest de imitación de las que montan por aquí.

NOTA:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no has probado la LEffe triple ,te la recomiendo. Para mi es de las mejores que tiene la gama Leffe ,junto a la Vieille cuvee

Sir Asf dijo...

Muy rica también, pero sin duda mi favorita es la Radiouse.

Un saludo.

JAB dijo...

Fue de las primeras cervezas con las que empecé a descubrir el universo de las cervezas belgas. Mi favorita también es la Radieuse. Salu2!

Embracing Darkness dijo...

Yo de las probadas hasta el momento me quedo con la 8º. Y ojalá en no mucho tiempo pueda hacerme con Lente.