jueves, 22 de diciembre de 2011

Neuzeller Bock

MARCA: Neuzeller Kloster-Bräu
MODELO: Neuzeller Bock
ESTILO: Bock (6'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Ya hablamos un poco de la marca en el post de la Schwarzer Abt de Neuzeller, cerveza que Embracing elogió por todo lo alto (no). Un poco a ciegas deslicé una botella de Neuzeller Bock en mi última visita al Corte Inglés que me serviría para, por qué no, sacar unas primeras conclusiones de esta marca.

Luce un color ambar cristalino muy transparente, como achampanado, acompañado de cientos de burbujas. La espuma es blanca y burbujeante, y no tarda en desaparecer, dejando una fina membrana sobre el caldo. Inmediatamente me desorientó esta presentación, que la asemeja más a una eurolager del montón.

El aroma no es demasiado intenso, destacando la malta y los toques afrutados y herbales. En boca no se presenta con demasiada fuerza. Notas de malta torrefacta muy ligera, levemente afrutada, con toque de caramelo y final amargo. Se hace aguada, y el alcohol no tiene nada de presencia en el trago.

Bastante aburrida, muy al nivel de la cerveza de supermercado que se puede encontrar en cualquier lado. Nada más reseñable, ¿alguien la ha probado?

NOTA:

5 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Yo también lo he probado, y sin parecerme tan mala (quizá por el contraste con la Schwarzbier) tampoco me resultó nada interesante. Su Pils, por cierto, más de lo mismo.

Lúpuloadicto dijo...

Debo por tanto sacar como conclusión que lo mejor de este post es sin duda el vaso, jeje!!

Un abrazo y felices fiestas a ambos!!!

JAB dijo...

A pesar de tu opinión sobre la Schwarzbier de esta misma marca, en una no demasiado lejana visita a Hipercor me hice con la Pilsen y esta misma, la Bock de la Neuzeller. La Pilsen me pareció muuuuy corriente, y esta aún no la he probado, pero veo que desde luego esta marca no es para tirar cohetes ni de los baratos, jejeje. Pau, aparte del vaso, también la etiqueta no está mal ;) Si quieres te la guardo junto con el resto de peticiones.
Felices Fiestas a todos!

Embracing Darkness dijo...

Exactamente, "muyyyyyyy corriente". Esta en mi opinión lo mismo, una Bock tremendamente aburrida.

Felices fiestas :)

Deigote de unacervezaaldia.es dijo...

Creo que voy tarde para decirlo, pero me encanta el vaso con forma de bota :-D. Un antro de mi barrio los usa para sus "un litro de cerveza" y sólo por ellos me he encasquetado algunos litros de Mahou en el pasado xD.